Multigénero

@antipandemia

today01/06/2021 22 1

Background
share close

 

Cómo sobreviví al 2020

Un Mapa Sonoro Interactivo por Federico Sainz (*)

Tras años de resistencia, el confinamiento pandémico ayudó a que diera el brazo a torcer y empezara a utilizar (y ceder ante muchas de sus sugerencias) la plataforma, por estos días, hegemónica, de streaming musical. Otro día hablamos de las variadas objeciones que dicha plataforma habilita pero, por ahora, solo señalaremos que cierto espíritu de azar inducido condicionó muchos descubrimientos de 2020.

Toda esta lista incluye intérpretes que (exceptuando a Orozco-Barrientos) no había escuchado antes y cuya aparición se dio a partir de cómo un algoritmo industrial interpretaba afinidades respecto de lo que decidía escuchar. Valga como experimento, aunque nada reemplazará, nunca jamás, las recomendaciones de las amistades o las investigaciones motivadas por el deseo.

 

(*) Federico Sainz es conductor del programa RANDOM CABEZA, actualmente en la rotación con lo mejor de sus más de 70 emisiones. En esta lista da cuenta de una apretada selección de sus descubrimientos durante un año, a todas luces, olvidable.

 

 


MultigéneroMultigenre

0%