NEWS / NOTICIAS

Lujo Asiático presenta “Ganbare”, su nuevo single y videoclip

today02/05/2021 77 5 5

Background
share close

A casi cinco años de la salida de su disco debut homónimo, el trío bonaerense de música electrónica presentó “Ganbare”, segundo adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio a estrenarse en los próximos meses.

“Dar lo mejor de uno. Hacer el mejor trabajo posible”. Ese es el significado del término japonés que se pronuncia “Ganbare” y que Lujo Asiático eligió como título de su más reciente sencillo y también de su segundo disco, el cual será publicado en abril por los sellos Casa del Puente (Argentina) y Raso Estudio (España).

Inspirado en la gira que hicieron por Japón en 2017, el nuevo track del proyecto compuesto por Andrés “Chango” Serantes, Cristián García Laborde y Segundo “Siro” Bercetche es una pieza de ambient techno que trata de reflejar uno de los momentos más potentes que tuvieron tocando en vivo: “Habría que remontarse a un show en particular: Firebird, un boliche en un quinto piso de un edificio en Matsudo, algo así como un Adrogué en las afueras de Tokio –comenta Bercetche–. Esa noche se sumó como invitado Marco Campo, tecladista del dúo Aoutló, quien actualmente reside en Matsudo. Cuando llegó el momento de tocar una proto-versión de lo que hoy conocemos como Ganbare, Marco hizo unos arreglos increíbles con su teclado y quedó todo registrado en video. Un año más tarde, cuando comenzamos a grabar el disco, le pedimos a Marco que repitiera ese arreglo exactamente como lo improvisó meses antes”.

Grabado en vivo en los estudios ION y producido en conjunto con Ariel Schlichter, este nuevo single fue lanzado junto a un videoclip realizado por el VJ Milagro de Catamarca, artista reconocido por su trabajo con glitch analógico y quien además ha colaborado con Nathy Peluso, Catnapp, entre otros. Para el clip, el VJ conectó distintos aparatos entre sí: un generador de glitch, un sintetizador de video, un secuenciador con control voltage, una mixer de video y una tele de tubo: “Una vez armada la cadena, él reproducía el video en la compu y de ahí salía a la seguidilla de aparatos que terminaba en la tele y de ahí lo capturaba filmando la pantalla. De esta manera, Milagro iba perillando todos sus filtros y aparatos en tiempo real mientras escuchaba el track”, recuerda Siro.

“Ganbare” y “Vidrio Roto” –primer adelanto presentado en Noviembre de 2020– formarán parte del próximo álbum de Lujo Asiático, trabajo que constará de ocho piezas instrumentales con climas que van del ensueño al pico de euforia, de la densidad emocional al frenesí del éxtasis. En palabras de sus propios integrantes: “Electrónica experimental de amplio espectro: entre el cuerpo y el cerebro, entre el escenario y el laboratorio”.

Escucha y mira “Ganbare” aquí:

 

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%