NEWS / NOTICIAS

Ivo Ferrer presenta “Regar”, nuevo single y videoclip

today02/15/2021 144 2

Background
share close

Veo que hay brotes por todo el suelo y siento las ganas de regar”, canta el artista multidisciplinar Ivo Ferrer en “Regar”, su nuevo sencillo presentado el Viernes 15 de Febrero. Lanzado junto a un videoclip que mezcla imágenes filmadas en el Delta del Tigre y animaciones cuadro por cuadro, “Regar” continúa con la línea de experimentación y libertad creativa que el también líder de la banda Lxs Tremendxs viene emprendiendo desde el año pasado con el estreno de su obra web Formas y Caballo y el single Ahora qué.

Grabada durante la noche del 31 de diciembre de 2020 junto a Tuki Arce, la nueva canción de Ivo Ferrer es una metáfora para hablar de la acción. Envuelta en una sonoridad contemporánea y chill en la que se combinan aires folklóricos, guiños a la música oriental y sintetizadores, el lanzamiento expresa la necesidad del compositor por habitar nuevas orquestaciones y estéticas, mientras a su vez refleja la búsqueda por generar nuevos momentos y maneras de crear. Así, la voluntad de Ivo de transitar el portal hacia un nuevo año haciendo música funcionó como una declaración de principios y “Regar” afloró como el manifiesto que promueve dos delicados y esenciales actos: el de contemplar y el de ejercer movimiento.

Mezclado y masterizado por Nico Pestarino, el primer estreno del año del fundador del archivo audiovisual Musiquita en la Cocina está cargado de interpretaciones, imágenes y juegos basados en el autoconocimiento: “Esta nueva canción es un nuevo lugar al que llegué por medio de hacer y buscar, y un nuevo lugar desde el que puedo partir hacia otros lugares distintos –explica Ivo–. Me gustó mezclar aires de distintas culturas. Me apareció algo que me llevaba a noroeste argentino. También algo medio oriental. Eso me conectó con lo contemplativo que hay en esas culturas. Me gustó la idea de la mirada detenida en el movimiento. Primero observé el movimiento de las aves y luego pensé en ponerme en otros lugares. La frase de ‘Algo del aire lo vuelve viento, algo del sol hace a la piel cambiar’ tiene que ver con lo que muta con la fuerza interior y con lo exterior que también nos hace cambiar y estar siempre adaptándonos, tiñéndonos de las cosas que nos van pasando”.

En paralelo al trabajo musical que realiza con su proyecto solista y con Lxs Tremendxs (banda con la que espera presentar un tercer álbum este 2021), el año pasado Ivo Ferrer lanzó la obra web Formas y Caballo, propuesta multidisciplinaria y conceptual que presentará en vivo el 27 de febrero en C’Est la Vie (La Plata) y el 5 de marzo en Roseti (CABA) y en la cual integra música, videos, dibujos y textos: “Este es un proyecto que tiene como médula el hecho de que quedan en nosotros, a raíz del compartir, cosas de los demás. Se nos pegan desde formas de amigues, hasta algunos hábitos inconscientes de generación en generación. En Formas y Caballo por un lado me gustó vincularme con voces que para mí tienen que ver con los ícaros (cantos chamánicos de sanación) y por otro lado con una cuestión de identidad familiar. Mi abuelo, por ejemplo, hacía unos dibujos, y mi madre tiene su versión de esas formas y yo la mía, desde siempre, cada uno con su impronta”, reflexiona Ferrer.

Siguiendo sus impulsos y abrazando el do it yourself, el oriundo de Mármol que en 2020 estuvo a cargo del programa radial Sonidos Clandestinos de FM La Tribu, se encuentra también profundizando en el amor por lo audiovisual junto a Nicoletta, productora que fundó junto a Tuki Arce y con la que están ad portas de presentar una serie de videos: “Siento que estamos en un momento muy precioso de descubrimiento de un montón de nuevas herramientas a las que se le puede sacar el jugo. A la vez, en lo personal, estoy en un momento de integrar distintos elementos de expresiones que vengo habitando desde hace unos años. Tuve momentos de querer separar mi búsqueda audiovisual de la musical, pero en este momento siento que están confluyendo naturalmente y lo siento muy rico”.

“Regar” fue lanzado desde el sello Monqui Albino, con apoyo del Club del Lanzamiento, y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%