FEATURED / DESTACADO

“La luz y la inesperada sombra”, lo nuevo de Lucila Inés

today04/07/2021 36 5

Background
share close

El segundo disco de estudio de Lucila Inés está disponible desde el 3 de abril en Bandcamp y Youtube. “La luz y la inesperada sombra” se compone de 13 canciones y fue grabado entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 en Kimono Estudio por el productor musical Martín Misenta y cuenta con la participación estelar del guitarrista Claudio Lafalce y otros músicos invitados como el baterista Silvio Ottolini.

El arte de La luz y la inesperada sombra fue realizado por el artista visual Matías Perego e incluye una serie de obras que ilustran cada canción del disco.

Luego de algunos años, Lucila Inés tomó impulso y en la soledad del confinamiento se dio cuenta de que lo más importante era grabar las canciones que había escrito en estos años, y así reavivó su deseo de reencontrarse con las personas que esperan su música: “durante un montón de tiempo no tuve ganas de comunicarme ni de compartir, pero a fin de año luego de varios meses de encierro algo cambió y pude reconectarme con mi aspecto más positivo, vital y creativo que había estado dormido”, cuenta Lucila Inés sobre su decisión de materializar su segunda obra.

foto: Eugenia Kais
foto: Eugenia Kais

“Este disco es un pequeño revoltoso que se tomó todo el tiempo del mundo para materializarse. Yo estuve años contemplándolo, arropándolo suavemente hasta que un día, su lava volcánica depuró el estatismo de la observación y naturalmente el magma se convirtió en pequeñas baldosas que empezaron a aparecer de a una, formando un camino hacia adelante que indicó a donde había que apoyar cada pie. ¿Acaso lo que creamos tiene vida propia y reglas absolutamente arcanas? Este disco dialoga con mi primera obra, su título encierra todas las letras de mi nombre. Para muchos de nosotros la canción sigue de duelo, y comulgar con lo inefable para mi fue un desafío a descifrar. Quizás el pase mágico era uno solo: hacer lo que ellos hicieron y creer en el puñado de anotaciones e insuflarles el hálito del presente, el combustible secreto para poder confluir con todas las temporalidades y así eternizar “esos pocos instantes de felicidad””(1).

(1) Cita extraída de la canción “Condenados” de Los mundos posibles.

La presentación del disco será el domingo 11 de abril a las 20 h en el bar Congo (Honduras 5329, Palermo) Las entradas están están a la venta en https://www.passline.com/eventos/lucila-ines-en-el-jardin-de-congo. Además, el sábado 17 de abril se estrenará el video de la canción “Tu proeza” en su canal de YouTube. La luz y la inesperada sombra es fruto de estos años de escritura y es un proyecto independiente, artesanal y autogestivo.

Acerca de Lucila Inés

Buenos Aires, 1986. Es cantautora y estudió Comunicación Social. Actualmente trabaja en una biblioteca en la Ciudad de Buenos Aires. En el 2011 editó su primer disco “Todas las letras de tu nombre”, editado de manera independiente y producido en colaboración con el poeta Nicolás Domínguez Bedini y el músico Federico Durand. Entre 2011 y 2016 brindó varios recitales en espacios culturales, galerías y eventos.

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

PREVIOUS • ANTES

NEWS / NOTICIAS

Vale Cini presenta “La Bestia Melancólica”, su nuevo álbum

A fines de 2020 la compositora argentina Vale Cini presentó su nuevo trabajo discográfico titulado "La bestia melancólica". Con canciones compuestas y trabajadas conceptualmente en afinación de D y C abierto y en una misma nota fundamental, el álbum consigue ser un recorrido hacia adentro del laberinto/universo de la bestia, con ritmos y sonoridades indierock, psicofolk e indiefolk. Grabado con toda la banda en unísono y en pocas tomas, "La […]

today03/30/2021 14

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%