NEWS / NOTICIAS

“Algo en tu pelo”, el refrescante adelanto del primer LP de Mogue

today04/12/2021 87 4 5

Background
share close

Cantado a dúo con la cantante y actriz Vero Gerez (corista de Marilina Bertoldi y parte del dúo Bestia), “Algo en pelo” es el primer estreno del año de Mogue, proyecto solista del también integrante de la banda Julio&Agosto, Miguel Canevari.

Luego de un EP presentado en 2017 (“Tres arroyos”) y tres singles lanzados en 2020 (“Aburrido”, “Sudestada” y “Tormenta de Verano”), Mogue continúa experimentando distintas formas y recursos para componer. Coproducida junto a Juan Stewart (ex Jaime Sin Tierra), “Algo en tu pelo” es una canción que propone un universo liviano y delicado en el que convive el pop y el folk junto a sutiles aires de trap, y anticipa parte de lo que será el nuevo LP que el compositor espera estrenar durante el segundo semestre de este año:

Esta es la primera de una serie de canciones que empiezo a componer buscando otros disparadores y no tanto desde lo que me sale con la guitarra cuando estoy tranquilo tirado en el sillón. De alguna manera no obedezco a mis primeros impulsos compositivos, sino que trabajo desde un groove, una imagen, o desde el color de un sintetizador en la computadora –comenta Mogue–. Después de tanto tiempo de tocar en banda, y al empezar a grabar solo, me dieron ganas de incursionar en otros sonidos, en otras formas de la canción que, aunque no sean tan alejadas a las que hacía antes, te lleven a otros lugares. Para esto fue clave Juan Stewart, porque ordenó y le dio forma a todo lo que yo le propuse. Tiene un oído y una sensibilidad muy fina”.

El sencillo grabado en el estudio El Árbol fue presentado junto a un videoclip realizado por Fardo Cinema en un restaurant ubicado en el barrio de Villa Ortúzar (Buenos Aires, Argentina). Con Vero Gerez y con el mismo Mogue como protagonistas, la pieza audiovisual abre la letra de la canción hacia otras posibles lecturas, generando así una profundidad alternativa, inesperada y fresca.

Escucha y mira “Algo en tu pelo” aquí:

 

 

 

 

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%