NEWS / NOTICIAS

Luvi Torres se deconstruye en “Transelementes”, su nuevo EP

today04/13/2021 103 1 5

Background
share close

Bajo la premisa de deconstruirse para construir nace “Transelementes“, el más reciente trabajo de la artista, cantante, compositorx y productorx de origen argentino, Luvi Torres. Con una grabación casera, de toma directa de voz y guitarra en simultáneo, sin cut, ni paste, ni edits, el EP de cinco canciones de innovador folklore logra comunicar, en un acto poético y valiente, lo que se siente aceptarse.

Viviendo la cuarentena en casa de sus progenitores y atravesando una crisis personal en medio de una crisis mundial, Luvi Torres creó “Transelementes” y propuso un viaje sonoro, político y emocional por los 5 elementos de la naturaleza. Tierra, fuego, agua, aire y éter son aquí abordados desde un lugar disidente, actualizando percepciones hegemónicamente enquistadas sobre el género del folklore y la identidad de género.

“Es tiempo ya, de dejar de conflictuarnos por las diferencias que nos inventamos. Es tiempo ya de dejar de creernos separados del todo y entre nosotrxs mismxs. Es tiempo ya, de una toma de conciencia, de poner en valor lo que somos más allá de cualquier excusa, de llamarnos a una actualización, política, social y culturalmente. Donde valores como el amor, la libertad, la inclusión y la colaboración puedan ser un cotidiano en nuestra relación con les otres y con nuestro planeta. El concepto de “viaje por los 5 elementos” es un canto que celebra una apuesta a la armonía y a la aceptación de las diferentes frecuencias o expresiones que componen el pulso abundante y diverso de la vida”, comenta Luvi.

Tras editar el single “Compost” en 2020 y presentarlo junto a una obra audiovisual potente y metafórica en la que se entierra a sí misma, Luvi Torres se entregó al llamado de integración de los seres humanos y comenzó a trabajar en “Transelementes”. Grabado luego de 30 días de preparación con ensayos diarios, Torres logra sintetizar de manera honesta y emotiva un proceso de transformación que suma su voz a tantas otras voces que buscan la inclusión. Así, “Transelementes” es la manera de la artista de visibilizar y nombrar lo que ha sido vedado desde el comienzo de los tiempos.

Lejos de definiciones urgentes y sonidos de mercado, Luvi Torres construye miradas acerca del canto colectivo y el personal en diálogo con la naturaleza, en busca de sanación espiritual y compartida”, afirmó Patricio Féminis en Diario Clarín, mientras que Lito Vitale, desde su programa en la TV Pública, calificó a “Transelementes” como “una suite” en formato minimalista compuesta por “una de esas artistas que renuevan nuestro folklor”.

Escucha “Transelementes” aquí:

Un poco más sobre Luvi Tores…

Luvi Torres es unx cantante, compositorx, músicx y productorx nacidx en Buenos aires. Es unx de lxs cantorxs o cantautorxs más eclécticxs e innovadorxs del nuevo folklore argentino. Su desempeño como solista trasciende la unión entre músicas del mundo, canto ancestral, alternativa, rock, pop, lo-fi, folklore digital y healing music, logrando un sonido fresco y demoledor, auténtico y referencial: nuevo y ancestral a la vez.

Además de usar su voz y otros elementos como instrumento armónico, ejecuta instrumentos nativos como el bombo legüero y la caja chayera, así como también la guitarra, y su particular bichito cordobés, instrumento híbrido y chamánico creado por el luthier chileno Homero Zambrano.

 

 

 

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%