NEWS / NOTICIAS

Gonsofus te invita a la casa de otros en su nuevo videoclip colaborativo y transcontinental

today04/15/2021 57 2 5

Background
share close

¿Qué ayuda a las personas en Bratislava, Moscú, Madrid, Santiago, Boston o São Paulo a mantener el sentido común durante una pandemia? En momentos de distanciamiento social y aislamiento, la banda Gonsofus -compuesta por el ruso Sasha Mamaev y el húngaro Gábor Tókar– presentó el clip de “Slimmer Waves”, video editado por Steven Hughes que conecta a personas de todo el mundo y nos permite ver cómo pasan el tiempo durante las duras épocas de cuarentena.

Luego de estrenar un colorido video musical para la canción Doorways en el otoño de 2020 en colaboración con actores profesionales, directores y escenógrafos, el dúo decidió probar otro enfoque y optar por un formato más simple, pero quizás incluso más atractivo. A través de las redes sociales pidieron a sus seguidores que les enviaran videos cortos en los que mostraran los pasatiempos y actividades que los han ayudado a mantener la cabeza despejada durante este extraño período.  Así se logró un clip compuesto por secciones de la vida de personas que no se conocen, pero que definitivamente tienen algo en común: la búsqueda de formas de afrontar la vida en el aislamiento.

 “Es increíble la sinceridad y el amor que se puede ver en los videos que la gente nos envió. Creo que este clip es muy diferente al clásico “bailemos todos el mismo baile”. Todos somos diferentes y no queríamos enmarcar a las personas en nuestras propias ideas. La individualidad y la autoexpresión son formas de no volverse loco durante este período”, comenta Sasha Mamaev, miembro fundador de la banda, y añade: “Fue muy bueno dejar el desafío abierto a la interpretación. No dijimos exactamente lo que esperábamos de los fans, porque queríamos que la participación fuese genuina. El clip muestra a personas reales, sus emociones no alteradas, y estamos inmensamente agradecidos de que hayan revelado una parte de su mundo”.

La canción “Slimmer Waves” es parte del último álbum de Gonsofus llamado Distant Shores (Deared Records, 2019), álbum que se grabó en estudios de Praga, Bratislava y Nueva York y que fue lanzado en colaboración con los sellos Deadred Records (SK) y Starcastic Records (CZ).

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%