NEWS / NOTICIAS

La canción como necesidad: Gastón Massenzio se reinventa en su nuevo disco

today04/19/2021 83 2 5

Background
share close

El nuevo disco del músico argentino Gastón Massenzio lleva su nombre y no es casualidad. Después de años de carrera y cinco discos editados, el compositor comparte un álbum bisagra en su trayectoria; un trabajo realizado desde el piano que nació como una revelación artística y humana desencadenada durante el confinamiento ocurrido en 2020.

Con la canción al frente, aires atemporales y alma de clásico, el disco homónimo de Gastón Massenzio es sin dudas una novedad en su carrera: el autor por primera vez deja de lado la guitarra para sentarse en el piano y dejarse llevar por las emociones, sin más pretensiones que hacer música sincera y hablar de lo que lo emociona y lo inquieta actualmente.

“El aislamiento producto de la pandemia me encontró con mi luz y con mi oscuridad. Con mis ángeles y demonios. Con mis sentimientos guardados en mi fibra más íntima: el amor, la soledad, la vida, el paso del tiempo y la muerte condensados en emociones que se materializaron en esta obra, que siento como un nuevo punto de partida –reflexiona Massenzio-. Tenía en gestación un disco de guitarra que continuaba con alguna línea similar a la de mis álbumes anteriores, y, entre la meditación y una sensación de desolación, guardé la guitarra y me encontré tocando el piano hasta altas horas de la madrugada”.

Con influencias de Queen, Charly García, Fito Páez y -su siempre admirado- Elliott Smith, la nueva entrega de Gastón Massenzio cuenta con atmósferas emotivas y únicas generadas gracias a sofisticados arreglos, grandes invitados y, por supuesto, a su propio y genuino compromiso por la libertad y versatilidad de la música. Fernando Samalea, Lucy Patané, Sami Abadi, Federico Linari, Sebastián Briganti, Karen Kuhn y Claudio Lafalce (quien también es productor del disco) fueron los encargados de vestir las canciones creadas por Massenzio en soledad.

“Sentí la necesidad natural de dejar de detenerme en la contemplación de la naturaleza, el espacio y lo global para conectar con todo lo más primario y necesario para mi vida. El amor, el desamor, la familia, el miedo, la existencia, la amistad, el tiempo, los que ya no están, dios, el deseo, la frustración y la materialización de los sueños. Todo lo que siento que me atraviesa e ineludiblemente nos atraviesa a todos, seamos conscientes de ello o no. Todo lo que brotaba de mis manos me recordaba a la música que en el fondo siempre amé, la que siempre me movilizó, y por primera vez sentí que todo ello se condensaba entre sí. A su vez, sentí que rompía conmigo mismo, con un yo del pasado. Se generó un quiebre en mi persona, en qué quería decir y tocar de ahora en adelante. Sentí que se desnudaba ‘mi nuevo yo'”, sentencia el autor. 

“Gastón Massenzio” fue producido y grabado por Claudio Lafalce y mezclado por Martín Misenta. La masterización estuvo a cargo de Mariano López y el arte de tapa fue realizado por Nora Lezano.

Escucha “Gastón Massenzio” aquí:

 

 

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%