NEWS / NOTICIAS

Art pop y relatos sobre epifanías humanas en el nuevo EP de Agathe Cipres

today04/23/2021 48 3

Background
share close

Agathe Cipres, artista francesa radicada en Buenos Aires, presentó LOS LÍMITES, nuevo EP de cinco canciones en las que explora de manera histriónica los nudos internos que todo humano debe intentar desatar a lo largo de su vida para disfrutar de algo de libertad.

Producido y arreglado por la música y productora argentina Candela Cibrián y grabado en los estudios Panacea (Buenos Aires, Argentina), LOS LÍMITES es el segundo trabajo discográfico de la compositora oriunda de Le Havre y la bienvenida a una renovada etapa musical que se aleja de todo lo que ha realizado antes. Apostando por sonoridades electrónicas, atmósferas oníricas, arreglos experimentales y una estética art-pop, el sucesor de Attrape-moi (2017) combina la chanson con dramáticos beats que representan de manera cinematográfica las peripecias anímicas propias de los momentos bisagra:

Todas las canciones fueron compuestas entre la segunda mitad del 2017 y la primera mitad del 2019, entre mis 31 y 33 años -comenta Agathe-. Fueron momentos de transiciones y decisiones. Mudanzas, revelaciones, adultez, crecimiento. Después de sacar mi primer disco, cuyas canciones nacieron muy rápido y naturalmente, aparecieron los demonios mentales que me decían ‘tenés que hacer mejor y más’, ‘tenés que saber lo que estás haciendo y lo que querés’. Voces de autoboicot que son las mejores amigas del bloqueo creativo. A partir de eso, y a través de las canciones, intento hablar con esas voces; analizarlas y entenderlas para que dejen de aparecer”.

Antes del estreno oficial del EP, Agathe Cipres presentó “Diferentes”, primer y único single adelanto de LOS LÍMITES. En él, la también trompetista hace un llamado en clave de pop a respetar las ganas de hacer lo que a cada uno le haga bien, sin miedo o vergüenza de tomar un camino alternativo y ser diferente. De esta manera, el sencillo que fusiona sintetizadores con voces angelicales y momentos flasheros que remiten al drum&bass funcionó como declaración de principios y además reveló gran parte del concepto general del álbum: la apertura, el vértigo, la búsqueda y las epifanías.

LOS LÍMITES está compuesto por cuatro canciones en español y una en francés en las que participan también Diego Lezcano, Santiago Iezzi, Andrés Elijovich, Candela Cibrián y Santiago Cáceres. El arte de tapa estuvo a cargo de Paco Barcena, Heidi Giel y Bárbara Majnemer, y la masterización fue realizada por Sebastián Andreatta.

Escucha “LOS LÍMITES” aquí:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

PREVIOUS • ANTES

NEWS / NOTICIAS

El productor y músico chileno elmalamía anticipa su álbum debut con el single “nopidomucho”

A fines de marzo el músico y productor chileno Lucas Solovera, más conocido como elmalamía, estrenó “nopidomucho”, tercer adelanto de lo que será su álbum debut, “DRAMA”, programado para este semestre bajo el alero del Sello 11:11. En esta nueva entrega, elmalamía explora la temática del autoboicot al más puro y melódico sonido del pop y del indie, logrando una sonoridad íntima, fresca y elegante en la que además coquetea con […]

today04/21/2021 21 1

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%