NEWS / NOTICIAS

Pablo Lacolla profundiza en sus raíces argentinas en “Aura Boreal”, su nuevo EP

today05/04/2021 85 1

Background
share close

El músico argentino radicado en Suiza apuesta nuevamente por las canciones con aires de tango, milonga y candombe. Esta vez con la producción de Acho Estol (La Chicana), el artista entrega 6 composiciones originales llenas de emotividad y nostalgia por su Buenos Aires querido. 

Pablo Lacolla nació en Buenos Aires en 1970 y en la actualidad reside en Zurich, Suiza, donde paradójicamente ha vuelto con fuerza a sus raíces argentinas, profundizando en el tango y en el folclore. Luego de presentar Ciclos (2020), su primer disco de canciones producido por Pablo Allende y mezclado por Acho Estol, Lacolla regresa con Aura Boreal, un EP grabado en los Estudios La Caverna y Estudios Del Parral en febrero de 2021 y lanzado en todas las plataformas digitales el recién pasado 16 de abril.

“Con Acho hubo una muy buena comprensión de las ideas, de inmediato fluyó la creatividad. Convocamos a los músicos que queríamos que participen y Acho iba esculpiendo las canciones e íbamos decidiendo lo que faltaba o sobraba. Así fueron madurando las canciones. Fue un trabajo realmente conmovedor y creativo. Viniendo de un nido percusionista y baterista, me fue un gran honor ser asistido por mi amigo Pablo Maturana, como Drums Doctor, eligiendo para cada canción la sutileza y la tímbrica perfecta”, comenta el compositor sobre la grabación de Aura Boreal.

Además de Acho Estol y el mismo Pablo Lacolla, en el nuevo álbum participa Violeta García, Carolina Rodríguez, Julio Morales, Alejandro Montaldo, Santiago Castellani, Mariana Mazú y Patricio Cotella.

Escucha Aura Boreal aquí:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%