NEWS / NOTICIAS

“Füryü”, el nuevo disco de Milagros Majó

today05/24/2021 45 3 5

Background
share close

Luego de estrenar el single adelanto “En los bosques de álamos plateados” en agosto de 2020, la artista visual y cantautora argentina Milagros Majó lanzó Füryü, su segundo disco, a través del sello colectivo de mujeres Outra.

Basándose en el imaginario japonés que plantea que nuestro espíritu debería fluir en la naturaleza como lo hace el viento -FÜ significa viento y RYÜ es la fluidez, la corriente, la transitoriedad-, Milagros Majó creó las 8 canciones que forman parte de Füryü. Con la incorporación de elementos electrónicos y el tratado espacial de la voz, este último disco se despega sonoramente de Manos de cielo (2017), ópera prima de Majó. Lo que aún podemos encontrar muy presente es la impronta de entretejidos rítmicos latinos y africanos, a través de los cuales Füryü nos transporta hacia una atmósfera de ensoñación y nos introduce a un escenario onírico.

A través de estas canciones cuento historias, recuerdos, sueños y vivencias que la naturaleza me comparte. Estas son canciones que musicalmente nos pasean por distintos estadios, sensaciones y emociones mientras que la letra se mantiene en una misma idea o escenario. De acá surge la idea de nombrarlo con una palabra que parece simple y corta pero conceptualmente tiene un significado muy amplio”, afirma la artista.

Füryü fue grabado en La cocina de Betti y cuenta con la participación de Agathe Cipres en trompeta y coros, Philippe Bacque en bajo y guitarra acústica, Diego Lezcano en piano, sintetizadores, programaciones y guitarra acústica, David Fernández en batería, percusiones y trompeta, Juan Ravioli en bajo, guitarra eléctrica, semillas y sintetizadores, y Florencia Álvarez Lola Lezcano en coros.

Escucha Füryü aquí:

Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%