NEWS / NOTICIAS

Refrescando la canción: Mariano Villasante presenta “La Fuerza”, su nuevo EP

today06/06/2021 49 8 3

Background
share close

A comienzos de mayo el músico adroguense -ex integrante de Ánima Bendita y fundador de la sala de ensayo Árbol Caído– presentó La Fuerza, nuevo EP en el que el folk, el pop y el rock argentino se fusionan para combatir este momento con energía cancionera.

Empoderado voy, soy mucho más que sobrevivir. Quiero ser Luke Skywalker luchando, toma lo que quieras de mí”, expresa Mariano Villasante en “Luke”, y resume el concepto general de La Fuerza, su segundo disco de estudio.
Grabado junto a músicos y productores de la zona sur del Gran Buenos Aires en 2020 y terminado por Rodrigo Crespo en Los Ángeles, EE.UU, el sucesor de La música se comparte (2018) es una alegoría. Es que Villasante anuncia que afuera está Darth Vader y su ejército y, de alguna manera, así es. En el contexto actual -y a diferencia de otros momentos- nos salvamos todos juntos o no se salva nadie. “Que afuera está el dolor, porque el imperio es así. Vamos, amor, amanece en mi mano, toma la fuerza que hay en mí”, sigue la letra del cuarto track de una familia de canciones que refresca y recupera cierta tradición cancionera argentina, al mismo tiempo que acentúa la importancia de un impulso vital que ayude a continuar con energía y creatividad, a pesar de las adversidades:

La Fuerza nace de esa máquina interior que no tiene deseos de parar. Nace de la voluntad, de la fantasía. Nace desde esa necesidad y de la expansión creativa que implica saber que nuevas canciones vendrán detrás. También fue determinante el contexto, la energía vital que brota del mundo, el desafío por reflejar sentimientos en canción. Lo que pasa en el planeta es un shock, y de pronto empecé a sentir que necesitaba empatizar con el contexto. Sentí que tenía que crear una familia de canciones que sepan ser un motor, un salvoconducto musical”, afirma Mariano sobre su más reciente trabajo.

Influenciado principalmente por sus colegas cancionistas contemporáneos y abordando temáticas como la amistad, la resistencia, las cofradías y las pérdidas, La Fuerza es también una invitación a volver a la fuente, a lo esencial. De manera poética, el cantautor homenajea a sus héroes y heroínas y deja vislumbrar guiños a John Lennon, Luis Alberto Spinetta y hasta al ‘Turco’ Mohamed, figuras que han impulsado el viaje solista que el músico independiente y activista cultural emprende desde 2016 y confirma hoy con su nuevo trabajo.

La Fuerza cuenta por con la participación de Rodrigo Crespo, Misael Hilal, Miguel Chango Garcia, Pat Alvarez, Christian Perez Lencina, Hernan Lezak, Leandro Merli y Juanma Lopez Cano.

Escucha La Fuerza aquí:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%