NEWS / NOTICIAS

Desde La Plata, Parra Ultravioleta presenta “Salir de aquí”, nuevo adelanto su quinto disco

today06/11/2021 39 2 5

Background
share close

El conjunto de rock platense Parra Ultravioleta dio a conocer “Salir de aquí”, su nuevo sencillo, a través de todas las plataformas digitales. La canción -compuesta previo a la pandemia- juega desde la guitarra, imaginando riffs poderosos que contrastan con estribillos abiertos en un estilo pop, mientras desde la letra cuestiona ese lugar interior desde donde a veces queremos escapar, pero nunca logramos hacerlo del todo.

El más reciente estreno de Parra Ultravioleta es una muestra más del prolífico trabajo que la banda realiza desde sus inicios, el cual se caracteriza por su sonido rockero, luminoso y particular, fruto de la experimentación entre sonoridades contemporáneas y elementos clásicos del rock.

Mi jardín (2012), Laberinto (2013), Ultramar (2016) y Favero (2019), son los cuatro discos que constituyen la discografía de Parra Ultravioleta, siendo el último un homenaje a Favero, poeta, escritor y músico platense desaparecido durante la última dictadura militar. Favero fue presentado en el CC Haroldo Conti (EX ESMA) y en CC Comisaría V en La Plata, a sala llena. Se trató de un lugar emblemático, ya que allí mismo estuvo detenido el joven poeta durante la dictadura. Uno de los resultados de ese encuentro fue la grabación de un mini documental de la presentación y material de archivo con testimonios de familiares y amigos.

Parra Ultravioleta se encuentra actualmente trabajando en su quinto disco, programado para estrenarse durante este 2021.

Escucha “Salir de aquí“:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%