NEWS / NOTICIAS

Axel Noguera presenta “La fuente de tu voz”, catártico adelanto de su LP debut

today06/16/2021 65 1 5

Background
share close

Oriundo de la zona oeste del Gran Buenos Aires y acompañado por la cantante Lara Ferreiros, el músico, compositor y productor argentino Axel Noguera presentó hoy “La fuente de tu voz”, single que adelanta parte de lo que será su primer disco solista y que nos introduce al universo de Tertulia, su alter ego desde el cual crea la obra.

Basándose en una novela que está escribiendo, y mezclando el rock progresivo, la electrónica experimental, la música electroacústica y la estética lo-fi, Axel Noguera dio vida a “La fuente de tu voz”. Escrita en 2009, la canción es una primera invitación a adentrarse en el imaginario poético, cálido e introspectivo de un compositor que pone el foco en la catarsis y el intento por despejar ciertas dudas existenciales.

La melodía y parte de la letra se me ocurrieron después de un sueño en el que recuerdo haber llorado y despertarme muy triste, pero aliviado. Era un momento de quiebre en mi vida y, habiendo pasado tantos años con la regla absurda de no llorar ni manifestar angustia en público por miedo al rechazo y la burla de otrxs, esta canción surge desde mis adentros como una necesidad de hacerme notar. Por otro lado, la novela, aún no concluida, es la excusa conceptual de todo el álbum, comenta el autor.

Compuesta y producida por Axel Noguera, “La fuente de tu voz” fue lanzada junto a un videoclip de animación realizado por Candela Robles en conjunto con el compositor. En el clip presenciamos parte del viaje de Tertulia, personaje que se encuentra en búsqueda de muestras de amor que le otorguen un valor de resistencia frente al absurdo de la existencia.

Espero que en esta canción encuentren la manera de poder llorar algo que no pudieron hacerlo nunca. Vinimos acá para hacernos notar y relacionarnos dando amor al otrx. No para otra cosa. Los perros lo entienden muy rápido y por eso los tenemos menos tiempo de lo que quisiéramos. La fuente de cualquier voz prolifera en todos lados si la dejamos fluir y llorar lo que nos duele”.

La fuente de tu voz” está disponible en todas las plataformas digitales:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%