NEWS / NOTICIAS

El latido del universo en canciones: Alicia Ciara presenta su nuevo disco

today06/29/2021 209 1

Background
share close

La cantante, compositora y docente argentina Alicia Ciara presentó Late el sol Late la luna, su tercer disco de estudio y el primero con canciones de su autoría. En él, Ciara propone recorrido sonoro y espiritual por los diferentes estilos de la música popular latinoamericana guiado por un concepto en donde prima lo ancestral y lo natural.

Grabado por Ariel Alejandro Gato en Estudio.ar, el nuevo álbum reúne diez canciones que se lucen por su concepto poético y por sus delicados arreglos, los cuales estuvieron a cargo de Daniel Maza y Leandro Marquesano, grandes instrumentistas que supieron colaborar en la apertura de los múltiples diálogos entre sonoridades de culturas e instrumentos diversos. 

Late el sol Late la luna se descompone en dos unidades de sentido: Late el sol y Late la Luna, ambas están enlazadas por un mismo concepto: el latido del universo que nos une a todos y todas. La idea esencial del latido, que es el leit motiv de esta obra, está expresada, en lo rítmico y, por otro lado, en la predominancia de armónicos graves y su relación con la tierra, la raíz. Asimismo, las cuerdas, ante todo el contrabajo y el cello, también describen lo que subyace y lo que pulsa en dicho latido.

Late el sol Late la luna es mi debut como cantautora, luego de haber editado otros dos discos, que fueron de versiones de temas ya existentes. En un principio había decidido llamar al disco Late porque creo que hay un hilo intangible, invisible, y latiendo rítmicamente nos une a todos los seres de este universo. Luego, mientras agrupaba las canciones, basándome en lo que cada una me movía dentro, me decía: éstas son del sol… y éstas otras, de la luna. Esta idea llenó de sentido al álbum. Nunca creí que iba a componer mis propias canciones y que me iba a enamorar del hecho de hacerlo y de cantarla“, comenta la compositora.

Según palabras de Alicia Gubitsch -encargada de prensa y comunicación de Alicia Ciara- “la escucha atenta de Late el Sol Late la Luna devela el registro, el respeto y la sensibilidad de la artista por la naturaleza y la humanidad. Es por ello que esta es una obra con compromiso social hacia lo sagrado de la vida, hacia lo ancestral y hacia lo contemporáneo. Ante todo, se destaca el implacable sello autoral de Alicia Ciara y la potencia de su admirable voz“.

Escucha Late el sol Late la luna aquí:

Fuente: Alicia Gubitsch

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%