NEWS / NOTICIAS

Cintia Arévalo homenajea a músicos latinoamericanos en “Navegante”, su nuevo EP

today07/06/2021 102 2

Background
share close

Con apoyo del sello Los Añoz Luz, la música argentina Cintia Arévalo presentó Navegante, nuevo EP conceptual con repertorio latinoamericano que reconstruye y resignifica composiciones de Nicolás Ibarburu, Luis Alberto Spinetta y Emmanuel del Real, así como también homenajea los cantos originarios ancestrales en “Pavé Jajerojy”.
Al igual que en Mujer Río (2018), su disco debut, los arreglos de Navegante fueron compuestos y dirigidos por Juan Pablo Ferreyra con colaboración de todos los músicos participantes.

La canción que da nombre al disco cuenta la travesía de un navegante quien, luego de muchos días de viaje por ríos desconocidos, se pierde y decide desembarcar para adentrarse en la selva misionera. Allí se encuentra con una comunidad Mbya guaraní y genera una conexión con alguien especial. Finalmente sigue su viaje y retorna a su vida cotidiana con el recuerdo de esa experiencia. En palabras de la artista al respecto del nuevo trabajo:

La historia de Navegante propone un paralelismo con la vida real, siendo metáfora de esos momentos en los que las personas nos perdemos en el camino y, cansadas, nos aceptamos perdidas, no sabiendo hacia dónde seguir. Generalmente es ahí donde aparece alguien, algo, alguna experiencia que nos resurge, nos hace encontrar el rumbo hacia una nueva etapa, una nueva forma de ver y continuar la existencia. Todos somos navegantes de nuestra propia vida”.

Escucha Navegante acá:

Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%