NEWS / NOTICIAS

“Canto de velorio”, remixado por Rodrigo Gallardo

today07/26/2021 152 1 5

Background
share close

Seis años después del fallecimiento de Leda Valladares, Fértil Discos (Buenos Aires) y Folcore (Barcelona) presentaron El Camino de Leda, un repaso por el cancionero que la gran música popular rescató del olvido, y que ganó otra vida a partir de 12 temas grabados por una nueva generación de productores electrónicos y cantantes invitados.

En palabras expresadas por el equipo de El camino de Leda a través del sitio web:

“Revisitar estos cantos desde la música electrónica es mucho más que agregarles una base: es buscar generar desde la nueva música y la tecnología, texturas y sonidos (muchas veces imposibles de lograr con instrumentos) que creen espacios diferentes para recibir esas voces, y también valerse de ritmos y cadencias que no sólo nos devuelven lo ancestral, sino que también lo vinculan a nuestra experiencia diaria en las ciudades modernas”.

Entre las canciones incluidas en el LP encontramos “Canto de velorio” en una versión realizada por los artistas argentinos Soema Montenegro  y Tremor. Este track fue recientemente tomado por el músico chileno Rodrigo Gallardo, quien lo remixeó y lo presentó junto a un arte creado por Metaplasma.

Más sobre los intérpretes.

Soema Montenegro es una cantante y compositora experimental afincada en Buenos Aires que mezcla los sonidos y las imágenes de los paisajes de la selva y la montaña con su original poesía, creando una nueva y única voz en la escena musical actual de Sudamérica. Su narrativa teatral y emotiva trasciende el lenguaje y transporta a los oyentes. Dueña de un estilo único, la cantante y compositora bonaerense reafirma su identidad musical a partir del mestizaje de paisajes, experiencias sonoras y poéticas.

Tremor. El ingenioso sonido de esta banda de tres integrantes combina la composición electrónica de vanguardia y la manipulación del sonido con influencias folclóricas tradicionales. Su sonido es a partes iguales música electrónica y percusión nativa, y le debe tanto a la antropología como a la música popular. Tremor desarrolla una fusión entre músicas del folclore argentino y técnicas digitales de producción, de esa combinación de sonidos modernos y tradicionales resulta una propuesta única.

Rodrigo Gallardo comienza su andadura como músico entre melodías de charangos y zampoñas. Luego de pasar por muchos senderos musicales llega a formar la aplaudida banda Matanza. En estos años desarrolla un sonido cargado de influencias del folclore y la música electrónica, así como de la nueva canción chilena. Su carrera como solista se destaca por hacer foco en los ritmos y sonidos ancestrales.

Fuente: Folcore Crew

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%