NEWS / NOTICIAS

Preguntas, búsquedas y anhelos en la nueva trilogía de canciones de Magalí Cibrián

today07/27/2021 61 4

Background
share close

Magalí Cibrián, artista integral argentina, está presentando tres canciones que adelantan parte de lo que será su segundo álbum de estudio. Se trata de “Fugir”, “La primavera del desencanto” y “When”, composiciones en distintas lenguas que  irrumpen con un sonido delicado y metafóricos videoclips.

A casi tres años de la salida de su primer disco, La hora azul, la nueva trilogía de canciones de Magalí Cibrián prepara para lo que vendrá. Con mayor madurez y menos abstracción que en su debut, la música y artista audiovisual buscó representar un proceso de transformación y sanación en formato canción. Mientras en “Fugir” -canción en portugués lanzada el año pasado- y en la recién estrenada “When”, Magalí refleja un pedido de fuerza y de coraje para dar un paso doloroso y necesario, en “La primavera del desencanto”, cuestiona los valores de competencia y de egoísmo que nos han enseñado históricamente y sobre los cuales solemos construir cadenas de frustraciones y daños.

Con una estética cinematográfica y transitando entre la balada, la bossa nova y la canción de autor, la trilogía de canciones es dueña de un concepto potente y existencialista que se refleja simbólicamente en sus videoclips, los cuales fueron realizados por la artista en su propia casa. Respecto al clip de “Fugir”, donde una persona habitada por el otoño añora la primavera, la compositora explica:

Las imágenes de archivo envuelven a este personaje, evocando una historia de amor donde los caminos se bifurcan. Así, decide pedirle ayuda a la niña que fue, a su capacidad regenerativa y su habilidad para abrir horizontes. Fugir habla de una despedida necesaria, donde el fin es también el inicio. Es una oda a los ciclos naturales. Musicalmente, la intención fue acariciar al oyente durante la incertidumbre de una transición. Tanto la guitarra como las cuerdas hacen de guías alumbrando un nuevo rumbo”.

Refiriéndose al clip de “La primavera del desencanto”, en el que las imágenes de archivo se convierten en una especie de bucle temporal tragicómico, Magalí comenta:

Me preguntaba el origen de la noción de ‘desperdiciar el tiempo’, ‘saber usar cada minuto’, del temor a no rendir, así como la presión de ser ‘mejores en algo’. Esta compulsión por producir, recibir aceptación, y ‘no distraernos’ del camino la percibo como un viaje de ida capaz de adormecer el registro de lo que nos rodea. Es un viaje difícil de detener, en el cual me veo por momentos sumergida. En el video busqué transitar estas preguntas desde la experiencia de alguien que se encuentra en un tren sin paradas y decide descender. Es una situación que podría estar ocurriendo ayer o 150 años atrás. Luego de ser atravesada por imágenes que exponen las consecuencias socio-ambientales de la alienación, la puesta en escena se desarma, el artificio es develado y el desencanto florece”.

El videoclip de “When” se estrenará durante el mes de agosto a través del canal de Youtube de Magalí Cibrián.

Mira aquí el videoclip de “La primavera del desencanto“:

 

 

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

PREVIOUS • ANTES

NEWS / NOTICIAS

“Canto de velorio”, remixado por Rodrigo Gallardo

Seis años después del fallecimiento de Leda Valladares, Fértil Discos (Buenos Aires) y Folcore (Barcelona) presentaron El Camino de Leda, un repaso por el cancionero que la gran música popular rescató del olvido, y que ganó otra vida a partir de 12 temas grabados por una nueva generación de productores electrónicos y cantantes invitados. En palabras expresadas por el equipo de El camino de Leda a través del sitio web: "Revisitar […]

today07/26/2021 11 1

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%