NEWS / NOTICIAS

“Interior”, el primer disco del guitarrista Javier Madrazo

today08/31/2021 57 3

Background
share close

El joven compositor y guitarrista Javier Madrazo se encuentra presentando Interior, álbum debut que rápidamente ha ganado buenas críticas gracias a sus frescas y arriesgadas piezas de jazz que dejan en evidencia el gran virtuosismo y creatividad del músico argentino.

En siete composiciones (cinco de las cuales son originales de Madrazo y dos, standards de jazz con arreglos del artista), ejecutadas con el formato clásico de jazz, Madrazo plantea un universo completo y complejo inspirado en paisajes diversos y múltiples sensaciones que fluyen desde la tranquilidad de estar en una montaña hasta el caos de habitar la ciudad. En palabras del compositor:

El título, Interior, lo elegí porque quise que este álbum sea algo personal que muestre mi manera de ver el mundo y que invite a los demás a apreciar el universo a través de mi mirada. Por eso también abordé un repertorio variado, ya que mi experiencia personal y la experiencia humana en general también son diversas y están en constante movimiento por la naturaleza misma de la vida. A su vez, en esta experiencia que vivimos todos creo que hay algo constante y eso es el Ser, que es testigo de este abanico de vivencias propias y comunes a todos. Pienso que al profundizar mi entendimiento sobre mí mismo logro ver y hablar un lenguaje universal que apela a toda humanidad e interpela a quien escuche mi música”.

Interior fue grabado en Estudio Doctor F y contó con la participación de Ernesto Jodos en piano, Jeronimo Carmona en contrabajo y Fernando Moreno en batería. Javier Madrazo estuvo a cargo de la guitarra, composición y arreglos.

Escucha Interior aquí:

 

Fuente: Alicia Gubitsch

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%