NEWS / NOTICIAS

Una noche, un disco: Chucky Limón presenta “El disco rayado”, su nuevo álbum

today09/10/2021 77 9

Background
share close
Foto por Mariano Scopel

El músico argentino radicado en Berlín, Chucky Limón, presentó El disco rayado, su nuevo álbum compuesto en una noche y grabado pocos días después en su estudio en el barrio de Kreuzberg.

Con diez canciones en las que combina el rock argentino con aires punk, el compositor y multiinstrumentista introduce la temática del tiempo cíclico, teoría que le comenzó a sonar cada vez más fuerte durante los primeros meses de pandemia. Así, la frase inaugural del álbum, “No estamos yendo a ningún lado, tenés que acostumbrarte“, anticipa el concepto general del nuevo trabajo:

Este nuevo disco habla de una idea no lineal del tiempo, de que puede ser cíclico, en loop, y hasta se puede inventar el orden. Lo crees, lo creas. La pandemia cambió mucho todo: el propósito de las cosas, la realidad misma. Ahí nació el concepto, de las situaciones que se repiten, de caer en la misma piedra, del hecho de que nos contradecimos todo el tiempo, y que pasarse de la raya es parte de nuestra naturaleza”, afirma Chucky Limón.

Grabado y producido por Chucky Limón, El disco rayado cuenta con la participación de músicos emergentes de Berlín y es el álbum número veintiséis de su carrera.

Escucha El disco rayado aquí:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

PREVIOUS • ANTES

UNCATEGORISED / DESCATEGORIZADO

Camila Moreno presenta un universo cyborg distópico en “Rey”, su nuevo disco

Camila Moreno, una de las voces más relevantes de la música latinoamericana, estrena su nueva placa, Rey. El sucesor del aplaudido Mala Madre (2015) comparte un universo compuesto por 20 pasajes sonoros que se reparten entre canciones y puentes que cuestionan lo impuesto, mientras musicalizan este imaginario cyborg. En palabras de la compositora: “Es un disco que plantea cómo existe el amor y el erotismo en los márgenes establecidos, y […]

today09/09/2021 8 1

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%