NEWS / NOTICIAS

“Une”, el disco debut de Leandro Ba

today09/23/2021 77 1

Background
share close

Leandro Ba es músico y kinesiólogo. Tras ser la voz principal de la banda Kaichy Volpa, con la que lanzó dos discos, el oriundo de La Pampa comenzó su camino solista y hoy se encuentra presentando Une, su primer EP.

Integrado por cinco canciones (cuatro originales y una de José Larralde), Une entrecruza géneros dando espacio a diferentes sonoridades del folk, rock y componentes electrónicos: se escuchan sintetizadores, baterías crudas y suaves guitarras de nylon. Se aprecian inspiraciones en la música folklórica nacional, regional y, sonidos del rock que emulan lo electrónico.

La geografía aludida es representada en la sonoridad de la guitarra criolla, que en un inicio ofrece un clima despojado e íntimo, luego cobra una sonoridad de banda y termina su manifestación abriendo diálogos nuevos con otras musicalidades y un lenguaje propio. En palabras de Leandro:

Este es mi primer proyecto solista, y reúne de manera breve y genuina mi identidad integral, como un modo de sentir y expresar mi registro del mundo a través de la música. Creo que Une es el resultado de un proceso creativo en busca de mi lenguaje personal. Este trabajo compositivo de letra y música resulta del proceso de diálogo entre las sonoridades de las melodías y ritmos que abren caminos a la aparición de imágenes y  palabras, así aparecen las canciones hasta que expresan esa manera de percibir el universo y mi entorno”.

Une contó con la producción de Arian Frank y fue grabado en Lapacho Studio. Entre los músicos invitados del disco está Carola Zelaschi, Julio Molina, Alan Alaska, Paula Ramirez, Arian Frank y Maria Barone.

Escucha Une acá:

Fuente: Alicia Gubitsch Comunicación

 

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%