NEWS / NOTICIAS

Desde Chile, El Chibano retrata nuestra época en “Salsa Consciente”, su nuevo disco

today10/18/2021 215 2

Background
share close

Tras presentar tres singles durante este 2021, El Chibano -banda de salsa social liderada por el músico y actor chileno-cubano Leonardo Falcón– finalmente estrenó su primer disco de larga duración, Salsa Consciente.

Tomando canciones originalmente lanzadas en el EP Salsa Social (2018), algunos sencillos presentados entre 2019 y 2021, más una canción inédita titulada “Confianza”, Salsa Consciente se enfoca en reflexionar sobre temáticas sociales y políticas. Los excesos, los movimientos estudiantiles o la lucha feminista son algunos de los tópicos que la agrupación aborda como forma de reivindicar en el género de la música bailable la necesidad y la importancia de la reflexión y el debate. En palabras de Falcón:

Los temas incluidos en este nuevo disco fueron apareciendo de a poco durante estos años. Eso significa que cada uno tuvo un contexto diferente, y esa multiplicidad de contextos y tiempos terminó siendo también el espíritu del disco. Como si en esta combinación de relatos se tratara de retratar una época, nuestra época”.

Salsa Consciente fue grabado en Blam Producciones bajo la producción de Juan Rivadeneira y contará con una edición física en formato de DisQR, objeto que llevará el arte de carátula realizado por Iván Orellana. Para obtener tu copia, puedes escribir a las redes sociales de El Chibano.

Escucha Salsa Consciente:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%