NEWS / NOTICIAS

Santiago Alonso mira hacia adentro en “El Ermitaño”, su nuevo disco

today10/23/2021 80 5

Background
share close

Después de presentar Rumbitas (2018) y Hierba Seca (2019), el músico y compositor argentino Santiago Alonso estrenó El Ermitaño, nuevo álbum que revela una faceta más introspectiva y que cuenta con colaboraciones de reconocidos músicos independientes, como Adrián Berra, Alisa Amador y María Paula Godoy.

Con un primer adelanto -“Casa“- estrenado hace algunas semanas junto a un videoclip protagonizado por Santiago Alonso y su esposa Vera Alimonda, parte del concepto de El Ermitaño comenzaba a salir a la luz. Temáticas sencillas pero muy profundas que acompañaron al cantautor desde el comienzo del confinamiento se comparten en nueve composiciones luminosas y reflexivas que invitan al autodescubrimiento y que tienen como inspiración a la carta número 9 del tarot:

El Ermitaño es una de mis cartas favoritas del Tarot. Este arcano mayor habla justamente de echar luz hacia adentro, contemplar, mirar atrás para ver el camino recorrido que lo trajo a uno hasta aquí. El parate obligatorio fue una oportunidad única para detenerme y entender lo que venía viviendo en los últimos años. Así, las canciones fueron apareciendo de a una, guitarra en mano, entre lecturas, sesiones de tarot, cartas astrales y contemplar las veredas vacías”, comenta Santiago Alonso.

Grabado en el estudio AhRec y estrenado junto a El Club del Disco, El Ermitaño cuenta con delicados arreglos para guitarra y cuerdas frotadas realizados en conjunto con Moisés Pérez, Gonzalo “Chicho” Lucena y Ayelén Espíndola, quienes aportaron de manera sutil y exquisita a la generación de imágenes emotivas y a la calidez envolvente que ya es parte del sello autoral de la música del bonaerense.

Escucha El Ermitaño:

Fuente: Ovoide Prensa y Comunicación

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%