NEWS / NOTICIAS

Desde España, Ruiseñora resignifica la raíz extremeña en “La Jara”, su nuevo álbum

today10/26/2021 406 3

Background
share close

El dúo formado por la poetisa Elia Maqueda y Atilio González Jiménez presenta un álbum de seis canciones que conecta el espíritu de la copla, el folclore extremeño y la música tradicional del sur de la península ibérica, con un imaginario que bucea entre la electrónica más cósmica y una psicodelia de vocación popular.

Hasta hoy, La Jara era una comarca natural española, que abarca territorios pertenecientes a las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cáceres. Una comarca natural y un paisaje que es resignificado por Ruiseñora en el que es su nuevo trabajo discográfico, el que se presenta como un llamado a reivindicar la raíz de Extremadura, pero describiendo también desde dentro las voces y tradiciones de la España vaciada.

Además de su lanzamiento digital, La Jara fue presentado en una edición limitada de vinilo de 10″ que encuentra al dúo en estado de gracia y también de gira: habiendo pasado hace unas semanas por el Contemporánea y con fechas marcadas en citas como el BIME, el Monkey Week, Mazo Madriz, el Festival COOP o espacios como el Dabadaba o la sala Sidecar.

Escucha La Jara:

Fuente: Raso

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%