NEWS / NOTICIAS

“Confluencia”, el álbum debut del trío Por el río

today11/15/2021 111 2

Background
share close

Por el río, trío rioplatense conformado por Juan Pablo Ferreyra (AR), Pablo “Gancho” Leites (UY) y Lautaro Lunadei (AR), presentó Confluencia, suite de 6 temas que recorren diferentes géneros latinoamericanos atravesados por el paisaje y la historia del Virreinato del Río de la Plata e intervenidos con elementos de la música electrónica. El lanzamiento cuenta con colaboraciones de Cristóbal Repetto, Facundo Barrios, Andrea Facciolo y Edu “Pitufo” Lombardo y es parte del catálogo de Los Años Luz Discos.

Grabado en Estudio 1572 (Buenos Aires) y AptoStudio (Uruguay), la suite Confluencia es una obra que a través de varios movimientos traza un viaje por los ríos que conformaban el Virreinato del Río de la Plata, mediante diferentes tramas sonoras y ritmos característicos. De este modo, la historia y los territorios se entreveran, reimaginados por la vía de la música.

Con el apoyo de Ibermúsicas para presentar este trabajo, Por el río entrega un recorrido por la música del altiplano, la vidala, la cumbia, la chamarra, la milonga, el vals criollo y el candombe. Además, toda la suite es acompañada por un trabajo audiovisual a cargo de Mariano Minestrelli, con ilustraciones creadas por David Guzmán para cada momento musical.

Escucha Confluencia:

Fuente: Florencia Meluso

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%