NEWS / NOTICIAS

“Películas infames de directores famosos”, el nuevo y experimental álbum de Nicolás Duarte

today12/22/2021 39 3

Background
share close

Películas infames de directores famosos, el nuevo disco solista del compositor peruano Nicolás Duarte (cantante de las reconocidas bandas Cuchillazo y La Mente), está basado en un ejercicio práctico pero arriesgado: Nicolás convocó a nueve productores musicales y le pidió a cada uno de ellos que trabaje una canción, dándole total libertad para llevarla hacia donde ellos sintieran que radicaba su verdadero potencial. Luego, esas mismas canciones fueron producidas por Nicolás en un formato minimalista, para mostrar lo que la producción es capaz de sumar al proceso creativo

El llamado hizo eco en Pelo Madueño, Alejandro y María Laura, Valeria Valencia, Daniel Ruiz-Gonzales (Bongo), Jeanne Montalvom Erni Lú y Lufo Armestar, productores que se sumaron a esta aventura y brindaron su subjetividad a una composición de Duarte, dando como resultado un disco ecléctico, en el que las texturas musicales son hasta antagónicas y transitan por diversos géneros, como el rock, el pop, el indie, el folk, incluso la salsa y la música andina.

Películas infames de directores famosos constituye el trabajo más ambicioso y experimental que hasta ahora ha realizado el cantautor. Se divide en 2 volúmenes de 6 tracks cada uno. En el 1er volumen encontramos las canciones producidas por los músicos invitados, mientras que en el 2do volumen se presentan las mismas canciones, pero esta vez producidas por Nicolás Duarte y mezcladas por Rafael Otero en un formato que él ha llamado “esencial”, donde cada track tiene como únicos protagonistas una voz y un instrumento.

Además del aspecto musical, Nicolás Duarte está presentando un proyecto audiovisual paralelo con videoclips que acompañan a las canciones y que sumarán finalmente 6 entregas, realizadas y dirigidas por distintos directores y artistas visuales, como Mr. Tronch, Garzo, Gustavo de la Torre Casal, Lucho Soldevilla, entre otros. Finalmente, la carátula del álbum fue ilustrada por Jugo Gástrico, quien utilizó el concepto de afiche de película y sumó diversos elementos limeños y del día a día. 

Escucha Películas infames de directores famosos:

Fuente: IndieGestión

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%