NEWS / NOTICIAS

La voz de Maya Endo da vida a “El mar que habito”, lo nuevo de Ruiz-Gonzalez y Arba Spak

today12/28/2021 87 2

Background
share close

Los músicos y productores Arba Spak y Ruiz-Gonzalez compusieron hace unos meses “Con alas de sal”, su primer tema colaborativo interpretado por la cantautora peruana Camille Jackson. Luego de ese debut, ambos artistas vuelven a juntarse para presentar su segundo sencillo colaborativo El mar que habito, esta vez interpretado por la cantante peruana Maya Endo.

El mar que habito es una canción de sonido ecléctico y de personalidad camaleónica. Su letra pone al oyente en medio de una situación en la que intervienen muchas emociones y sentimientos cambiantes: desde la calma y la melancolía, hasta la euforia y el desenfreno, como en una marea. Una metáfora para describir las diferentes intensidades de las emociones humanas.

“Todo se ilumina cuando entra Maya, que es la protagonista de la canción. Su voz es grande y rockera, pero a la vez es dulce y con vibrato e inflexión aflamencada. El coro dice “Eres el mar que habito. Eres la calma en mí”, líneas compuestas por Arba Spak, que miraba todo desde Londres, donde vive hace ya algunos años. El contraste entre ambos estilos de composición (Arba Spak & Ruiz-Gonzalez) y las voces hace entender alguna cosa u otra sobre el amor y sus sube y bajas. Aunque inicia serio, el videoclip se torna absurdo, quizás queriendo decir que todos somos unos estúpidos si de amor se trata. Y es verdad”, comenta Ruiz-Gonzales sobre la canción.

El sonido de la canción está inspirado en las fiestas electrónicas de Los Ángeles en las que Ruiz-Gonzalez y Justin Moshkevich (ingeniero de mezcla) se hundieron estos pasados meses. La actriz peruana Jely Reátegui, que también radica en LA, estuvo junto a ellos en esas fiestas, por eso decidieron invitarla a participar en el videoclip. Por suerte, el fotógrafo y videasta Giuseppe Falla también coincidió con ellos en Los Ángeles, para así co-dirigir el clip. 

Escucha “El mar que habito“:

Fuente: IndieGestión

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%