NEWS / NOTICIAS

Desde Madrid, Candeleros estrena la cumbia “El bravo”

today01/14/2022 42 3

Background
share close

El Bravo” es el primer sencillo del año del combo plurinacional con base en Madrid Candeleros, y también el primer adelanto de lo que será su nuevo EP, casi cuatro años después de lo que fue su último trabajo ¿Sabe Qué Pasa? y casi tres años después de un álbum en el que varios productores internacionales remezclaban varias de las canciones del sexteto.

Candeleros se caracteriza por mezclar ritmos caribeños como la cumbia y la chicha en un proyecto instrumental que pasea por la psicodelia y el tribalismo afrolatino. Esto queda demostrado en “El Bravo“, que es la primera guinda del pastel de un 2022 en el que la banda será protagonista de los primeros bailes agarrados post-pandémicos.

Con miembros procedentes de Venezuela, Colombia y España, Candeleros se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes y singulares de la nueva cumbia a nivel global, como lo ha demostrado su expansión por países como Estados Unidos, Portugal, Hungría o Francia, en prestigiosas citas como el Trans Musicales de Rennes, el Sziget de Budapest, el LAMC de Nueva York, el SXSW de Austin o el Forum do Futuro de Porto, entre muchos otros.

Escuchá “El Bravo“:

Fuente: Raso Estudio

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%