NEWS / NOTICIAS

Isaac & Nora: niños al rescate!

today04/03/2020 513 1 5

Background
share close

Los hermanos franco-coreanos ISAAC & NORA se convirtieron en un fenómeno viral en todo el mundo rescatando el espíritu de la canción popular de América Latina.

Hay niños que juegan con la consola o al Fortnite; otros que no paran de hacer challenges vía TikTok; otros que están enganchados a las vídeo-reacciones de su youtuber favorito… y luego están los hermanos franceses Isaac & Nora, que, a sus 12 y 9 años, respectivamente, han decidido recuperar el legado del cancionero popular latinoamericano con una transparencia, una dulzura y una capacidad artística prodigiosa, y sin salir del salón de su casa.

Lo que empezó como un juego doméstico y un método educativo impartido por sus padres nunca ha dejado de seguir siendo divertido para los hermanos franceses Isaac & Nora, más allá de que se hayan convertido en un fenómeno viral global que acumula decenas de millones de reproducciones en sus vídeos (solo en Facebook, “Veinte años” tiene 90 millones de reproducciones, por ejemplo) y millones de seguidores en las diferentes redes sociales de países como México, Estados Unidos, Colombia o España, entre muchos otros.

Aquellas primeras versiones que los pequeños hacían junto a su padre (Nicolás, nacido en Corea del Sur) a la guitarra y su madre (Catherina, francesa de nacimiento) del otro lado de la cámara acabaron expandiéndose a un ritmo que convirtieron a Isaac & Nora no solo en un fenómeno viral; sino que han conseguido actualizar, resignificar y recontextualizar parte del pegado musical más icónico de América Latina.

La dulzura de Nora a la voz, con su particular acento español a la hora de entonar canciones con un significado profundísimo como “Veinte años”, “Gracias a la vida” o “Lágrimas negras”, entre otras; y la categoría musical de Isaac a la hora de acompañar a su hermana con la trompeta; han conquistado al público, a la vez que han dotado de nuevos matices canciones imperecederas y universales.

Tras expandir a través de sus vídeos domésticos sus versiones a un público que se cuenta por decenas de millones en redes como Facebook, YouTube o Instagram; Isaac & Nora llevan unos meses aterrizando en plataformas digitales algunas de las canciones que formarán parte de su primer álbum, “Latin & Love Studies”, que estará integrado por versiones de clásicos latinoamericanos de artistas como Violeta Parra, María Teresa Vera o Luis Demetrio, entre otros.

Tras rechazar ofertas del grueso de sellos multinacionales; de cadenas de televisión, agencias de modelos y de la industria del juguete; e incluso de conocidas cadenas de comida rápida para que los niños se conviertan en imagen de la marca; Isaac & Nora y sus padres han decidido fichar por Madame Vodevil, sello y agencia española con una firme apuesta por la música de corte folclórico, y plataforma que trabaja con artistas como Fetén Fetén, Silvana Estrada, Emilia & Pablo o Borneo, entre otros artistas; y con la que sintieron una conexión especial.

Juntos, preparan el lanzamiento de lo que será el debut de Isaac & Nora con la intención de presentarlo en directo en 2021 en escenarios de todo el mundo, incluidos los de España.

 

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

PREVIOUS • ANTES

EL RUIDO ES EL MENSAJE

Los océanos en el sonido

ARTISTA: Ethernet Orchestra. WEB: Ethernet Orchestra OBRA: OCEANS BETWEEN SOUND. PLUS: No. FORMATO: Digital. SELLO: Pueblo Nuevo RELEASE: Marzo/2020. PAÍS: Chile/Mundial.   OCEAN BETWEEN SOUND es un disco eterno. Asusta cuando uno lo elije para escuchar. Es doble, son aproximadamente 135 minutos de música, no por este dato vamos a desanimarnos. Su escucha, es excelente. Ethernet Orchestra | Oceans Between Sound | PUEBLO NUEVO Cuando uno decide compartir las experiencias de la improvisación libre, muchas de ellas nos recuerdan sesiones […]

today04/01/2020 9

COMMENTS / COMENTARIOS (1)

  1. Claudio Lorenzo on 12/21/2020

    Estos niños son encantadores! Ojalá los puedan entrevistar para alguno de los shows de radio rueda. Gracias por compartirlo!

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%