PREMIERE / ESTRENO

Silvana Estrada anuncia su fichaje por Glassnote versionando a CHVRCHES

today08/28/2018 39

Background
share close

La artista mexicana es el primer fichaje latinoamericano del sello en el que militan Mumford & Sons, Phoenix, Two Door Cinema Club o CHVRCHES, entre otros artistas.

Del mismo modo que se llega con una tarta horneada con cariño y tiempo cuando te invitan a una casa ajena para conectar con los allí presentes; Silvana Estrada ha cocinado algo mejor para anunciar su fichaje por la casa discográfica Glassnote Records: una versión tan sentida y profunda de una de las canciones de uno de los grupos insignia del sello que dirige el estadounidense Daniel Glass.
La mexicana, primer fichaje latinoamericano del icónico sello norteamericano por el que han pasado artistas de la talla de Childish Gambino, Flo Morrisey o Kele Okereke, y en el que actualmente están artistas de alcance global como, entre otros, Mumford & Sons, Two Door Cinema Club, Phoenix, Daughter, Half Moon Run, The Temper Trap o CHVRCHES, a quienes Silvana Estrada ha decidido versionar para anunciar su fichaje por Glassnote.
“Forever” se convierte en “Para siempre” en la voz de la xalapeña; en una versión grabada junto al pianista Roberto Verastegui en El Desierto Casa Estudio de la Ciudad de México. Así explica Estrada esta reconstrucción que ha decidido hacer de una de las canciones más conocidas de los británicos CHVRCHES:
“Hacer un cover requiere de mucho cuidado, porque no dejas de cargar con el mensaje que alguien más lanzó al mundo previamente; así que fue muy emocionante rodearla de un nuevo paisaje, con una instrumentación y una interpretación completamente diferente, sin perder de vista la intensidad de las palabras y su esencia”
De esta manera, Silvana Estrada entra por la puerta grande en Glassnote, no solo por compartir roster y catálogo con algunos de los artistas más importantes del circuito alternativo a nivel global, sino también por ser la primera voz fuera del radar angloparlante del sello estadounidense, en el que comenzará a compartir todo lo relacionado a “Marchita”, su primer álbum largo en solitario en los próximos meses, tras convertirse en uno de los fenómenos de la nueva canción en español tan solo con un EP, un puñado de singles y, hace tan solo unas semanas, el relanzamiento de “Lo Sagrado”, un álbum concebido junto al icono neoyorquino del jazz Charlie Hunter.
Sobre su fichaje por Glassnote Records, esto ha dicho la mexicana:
“Me emociona mucho saber que estoy trabajando con personas muy apasionadas que sintieron mi música más allá del lenguaje. Creo que estos son tiempos que necesitan de eso: música que se pueda sentir. Cuando conocí a Daniel Glass conecté mucho con su visión y su energía. La música para él es el eje y el centro de todo. Justo eso en estos tiempos de tantas distracciones es muy sorprendente y extraño de encontrar. Abrazaron mis canciones y mi esencia con mucho respeto y entusiasmo. Estoy muy feliz y ansiosa de presentar con ellos mi disco “Marchita” al mundo”

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

0%