FEATURED / DESTACADO

El espíritu inquieto de El Príncipe sigue haciendo travesuras…

today06/10/2020 83 1

Background
share close

Como ángel de la guarda que en las difíciles está ahí para cuidarnos, van llegando estas canciones como un abrazo largo para transitar los días. Este disco -que lleva el mismo nombre que el documental ESPÍRITU INQUIETO, recientemente estrenado- es en verdad un disco doble: con un LADO A (analógico) y un LADO D (digital).
Cada uno reúne un grupo de canciones y versiones inéditas del arcón de los tesoros que el Príncipe nos dejó y que Eli-u Pena laboriosamente fue recuperando y poniendo en condiciones para que finalmente tanta música, tanta poesía, pudiera salir al mundo y hacerse presente hoy para acompañarnos. Ya podés escuchar “Azulejado (Alejado de Azul)” en la rotación de RADIO RUEDA.

“ESPÍRITU INQUIETO”, LA PELÍCULA
Este documental dirigido por Matías Guerreros y Eli-u Pena, procura mostrar algo más del sorprendente universo del Príncipe, a través de su trabajo artístico y de la experiencia que tuvieron con él músicxs, familiares y amigxs cercanos a lo largo del tiempo.
Se detiene en materiales inéditos de archivo, entrevistas de radio, músicas y videos; acercándonos un poco más al músico, al poeta, al ser humano que está detrás de esas hermosas canciones.
Después de su estreno el 2 de diciembre de 2019 en la ciudad de Montevideo, ESPÍRITU INQUIETO inició su recorrido por distintas ciudades de Uruguay, mientras esperaba su estreno en Argentina programado para el mes de abril, que tuvo que suspenderse por las razones que todxs conocemos.
En este período tan excepcional que vivimos los directores de la película han compartido en varias ocasiones el acceso a la película que hasta el momento ha tenido en ese formato online más de 47.000 visualizaciones.

Entonces a prepararse, porque desde el próximo viernes 12 al domingo 14 de junio, podrá verse online de manera gratuita en el canal de Vimeo Espírituinquietopelícula
MIRÁ EL TRAILER AQUÍ

SOBRE GUSTAVO PENA, EL PRÍNCIPE
Foto: Sergio JacominoYa algo sabemos por estos pagos de este increíble músico uruguayo. A las grabaciones piratas del disco El recital que empezaron a circular en 2004 siguió la edición en Buenos Aires en 2006 de Amor en el Zaguán y también los conciertos de Eli-u junto con la edición en 2008 de su disco Creo en los elefantes que reunía versiones de canciones inéditas del Príncipe.
Desde la partida física del Príncipe, un gran caudal de material inédito (videos, audios, fotos, entrevistas radiales) fue recopilado, digitalizado y divulgado por Eli-u a través de diversas modalidades. Este proceso comenzó en el año 2005 y quince años después sigue revelándonos material sorprendente de un artista imprescindible que marcó a diversas generaciones. Sus canciones han sido versionadas por Ana Prada, La Liga, Loli Molina, Manu Chao, Martín Buscaglia, Perotá Chingó, entre muchxs otrxs artistas.
Con este nuevo lanzamiento, ya son doce los discos editados de Gustavo Pena:
Dos de ellos editados por el mismo artista: Amigotez (2001) y El Recital (2002); siete editados por Eli-u: La fuente de la Juventud (2005), Amor en el Zaguán (2006), Archivo 1 (2011), U´manos (2013), Autobombo(2013), A coisa diferente (2015), Buraco Incivilizado (2017) y Fuselaje Púrpura (2018) por Herman Klang.

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%