NEWS / NOTICIAS

Vivo en casa, el ciclo de micro-conciertos para seguir estando cerca

today04/14/2020 20

Background
share close

Se trata de micro-conciertos de 15 minutos vía streaming, que comenzaron a emitirse el lunes 16 de marzo por el Canal de instagram del sello independiente: “Elefante en la habitación” todos los días a las 20. En esta primera temporada tocaron artistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile como: María Pien, Papina de Palma, Leo Maslíah, Nicolás Ibarburu, Camila Vaccaro, Ezequiel Borra, Maca Mona Mu, Paula Maffia, entre otrxs. Esta idea de Alelí Alegría Cuba nace como una propuesta para acompañar en cuarentena (por el contexto del COVID-19) y es su esencia generar un punto de encuentro, un fogón diario, en el que artistas y el público se encuentran para disfrutar de la música. Presenta una programación heterogénea y latinoamericana , mostrando diversidad en cuanto a territorios, géneros e identidades.
El director de Elefante en la habitación cuenta: ” Queríamos inyectar buenas vibras en la vida de las personas en este momento. Queríamos que fuera una nueva forma de permitir el encuentro entre músicos y seguidores. Esta cita diaria a través del arte es una forma de compartir esta experiencia sin precedentes juntos.” 
La idea nació cuando aún la cuarentena no era obligatoria, nos pareció una buena forma de explicitar que estábamos de acuerdo con quedarnos en casa para cuidarnos entre todes y repensar, al mismo tiempo, los espacios que compartimos utilizando al máximo las herramientas digitales que nos interconectan instantaneamente “, dice Alelí Acuña Barrenechea, Directora de prensa de Elefante en la Habitación. “Quisimos no perder la proximidad, el intercambio, la interacción, escucharnos y comunicarnos. Pensamos que era importante y vital abrir las puertas a los hogares de los artistas para compartir este mensaje de unidad en forma de canción, para estar más cerca de los que también están en sus propios hogares”.
El primer concierto fue transmitido el lunes 16 de marzo y su primera temporada tiene 28 episodios programados bajo la producción de Nahuel Carfi y curados por la alianza Universos compartidos, que está integrada por: Elefante en la habitación, Concepto Cero, Trama y Fluir. Todos los shows son subidos luego a IGTV y a YouTube, Dejando un registro musical de cuarentena, que se puede ver en el canal de Universos Compartidos: https://bit.ly/2wpkwEG

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%