ENTREVISTAS

🇦🇷 La Mar en Coche

Diego Skliar • Celina Sereno • Ariel Isaharoff • Maru Waldhüter

Background
share close
Mon • Lun 12:00 trending_flat 13:00
Tue • Mar 12:00 trending_flat 13:00
Wed • Miér 12:00 trending_flat 13:00
Thu • Jue 12:00 trending_flat 13:00
Fri • Vie 12:00 trending_flat 13:00
Hacemos La Mar en Coche voluntariamente.
La hacemos como forma de militancia.
La hacemos como desafío de época.
La hacemos por placer.
La hacemos desde hace años. Más tanto otro tiempo de producción y pensamiento, por no decir “el resto del tiempo que no estamos al aire, también es la mar en coche”. Esto quiere decir que no es un trabajo, pero que lleva mucho trabajo. Y esto quiere decir que resolvemos nuestra economía de otras maneras. Y que nos gusta traer al aire esas discusiones sobre cómo vivimos, y como queremos vivir. La mayoría de las radios comunitarias funcionan así. Y estamos tratando de explicarle esto al Estado. No para que lo solucione, sino para que lo entienda, lo respete, lo sepa.
Ejercer el derecho a la comunicación, experimentar, divertirse y errar son derechos humanos. Y los que hacemos La Mar los ejercemos cotidianamente, minuto a minuto y por decisión.
No somos una productora, no somos un proyecto productivo, no somos una pyme. Ni pretendemos ser nada de eso. Somos un grupo de personas que se reúne a ensayar modos de existencia todos los días. De algún modo, ensayar un modo de existencia es hacer comunidad. Entre nosotros, con vos, con otros medios, con otros colectivos. Hacer comunidad. Porque no hay peor derrota que pasar por esta vida siendo únicamente, y 24 horas, un activo productor de ganancias económicas y punto.
En esta porción de nuestras vidas que es La Mar en Coche, no pretendemos derechos laborales. Pretendemos tener todos los días, con firmeza y convicción, una práctica libertaria.
La Mar en Coche como animal frágil e invencible.
Como identidad colectiva que, por suerte, nos excede.
Tierra fértil para los sonidos que anuncian lo que ya no soportamos.
Sí, pero sobre todo, fertilidad para que los ecos de lo que soñamos proliferen
La Mar en Coche como soporte para una travesía irrefrenable por los deseos.
Una suerte de embarazar al mundo con sólo mirarlo.
Machete en una mano. Caricia en la otra.
Susurrante grito en carcajada que cada mañana construye ese ahora.
La Mar haciendo lo que quiere. Queriendo lo que hace.
Y siguiendo.
Porque nunca alcanza.

🇦🇷 La Mar en Coche crew • equipo


PRODUCTION / PRODUCCION

Celina Sereno

Productora de Radio y Social Media Manager. Estoy a cargo de la comunicación digital en FM La Tribu. En paralelo, integro el Centro de Producciones Radiofónicas realizando arte sonoro. Además, formo parte de La Mar En Coche, El Peso del Rocío e Infernet Radio. Una persona organizada, creativa y con gran capacidad para dar siempre lo mejor en cualquier proyecto.




Rate it
0%