NEWS / NOTICIAS

Desde Chile, Soy Irracional presenta “Modernica”, un distópico cortometraje musical

today12/27/2021 66 1

Background
share close

A cuatro años de su debut Climas, la banda chilena Soy Irracional regresa con Modernica, un álbum visual que a la vez funciona como un cortometraje distópico, donde se cruzan música, cine, moda y reflexiones sobre el futuro cercano.

En el mundo propuesto por el cuarteto, Modernica es el nombre de una empresa ficticia que compra recuerdos de personas para generar contenido. Ahí llega Feuer, el protagonista, buscando olvidar una desilusión amorosa. Cada recuerdo que extraigan de su cabeza es una de las ocho canciones que forman el álbum, que van develando a su vez el nuevo sonido de pop bailable y alternativo al que se entrega Soy Irracional en este trabajo.

Las letras de Modernica van dejando pistas de la trama del cortometraje y a su vez reflejando a través de imágenes contemporáneas, los códigos y preocupaciones de una generación de nativos digitales:

La mayoría de las canciones del disco abordan temáticas universales pero casi todas tienen referencias a cosas propias del pasado y presente de la gente de nuestra edad. Para nosotros es poco honesto cantar de desamor hablando de cartas o de romanticismo de boleros, en cambio el ghosting o los enamoramientos de Messenger son cosas que vivimos”, explica Felipe Oyarzún, vocalista de la banda.

Modernica fue dirigido por el director chileno radicado en Los Angeles, Vicente Manzano, y producido por Error de Moda.

Actualmente, Soy Irracional trabaja en su nuevo álbum, el cual fue grabado entre noviembre y diciembre en Los Angeles, California, junto al productor Juan Covarrubias.

Escucha/mira Modernica aquí:

Fuente: Raimundo Flores

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%