play_arrow

#ESPAÑOL

RONDA 7

micRONDA 7 CON JUAN PABLO FERNÁNDEZtoday02/24/2022 153 9 5

Background
share close
  • cover play_arrow

    RONDA 7 RONDA 7 CON JUAN PABLO FERNÁNDEZ


Séptima, roja y última RONDA. Reflexiones de tiempos donde aprendemos a estar más unidos. El Conde Gargamel on the mic, a puro clima nos deleitó con el estreno de una composición de su autoría, ésta vez bajo el nombre de Ona Sainz. Su Pigmento de la Semana, reveló tres selecciones que apelaron directamente a nuestra educación sentimental.
Y entonces llegó Juan Pablo Fernández, y ahí gozamos de lo lindo con una charla en la que sobrevolamos, entre otros tópicos: algunos cómos y por qués de la etapa de Reincidentes y su mutación a Pequeña Orquesta Reincidentes, la reunión de 2019 con el concierto en el Salón Pueyrredón, las clases de composición de canciones (hay tiempo de anotarse hasta el domingo 27 de febrero en este link), recordamos con amor a Rosario Bléfari, la creación como una forma de reflexión, los viajes y las giras, las historias y la construcción de sus letras, la pandemia y la adaptación, estar junto a las causas nobles, y la grabación de una especial versión “rioclashense” de “La Internacional”.
Desde la provincia de Mendoza, recibimos la última Temporada en el Desierto, en la voz de Germán Estrella presentándonos a la poeta Hanna No.
Sobre el final nos despedimos con agilidad, volvió a asomarse la voz del coordinador de aire Hernán Real, y verificamos al ganador del sorteo de un abultado pack de discos.

Escuchamos música de normA junto a Sergio Rotman, Les Négresses Vertes, The Cure, Pixies, Acorazado Potemkin x2, Mark Lanegan, Pequeña Orquesta Reincidentes, y Juan Pablo Fernández trajo su guitarra, encontramos una púa y nos regaló dos temazos: “El arca”, y “Miguita de Pan” ofrendada a les amigues.

El equipo se completó con Alain García en locuciones desde Veracruz (México), Manuel Palacios y sus certeras intervenciones en el estudio, y Cristian Estrella en la conducción. Producimos todos.

En nombre de quienes hicimos RONDA queremos agradecer profunda y sinceramente a FM LA TRIBU por el espacio y por su enorme trabajo colectivo, y a les oyentes e invitades que nos acompañaron semana a semana.

Foto: Paula Prati

#ESPAÑOLARGENTINA

Rate it
0%