NEWS / NOTICIAS

“El Barrio”, la nueva salsa steppa de Ruido Selecto

today06/18/2021 102

Background
share close

Directamente desde Medellín, Colombia, el proyecto de música electrónica Ruido Selecto presentó hoy un nuevo sencillo que cuenta con la colaboración del trompetista Yoni Pérez. 

Salsa steppa, así define Ruido Selecto a “El barrio“, y con buena razón. El nuevo sencillo se caracteriza por ser una unión entre la salsa brava de barrio y el lado más electrónico y bailable del dub: el steppa. Con esta mixtura de géneros el proyecto liderado por Juan Esteban Herrera pretende evocar el sabor y la calentura de las calles de Medellín:

El barrio rememora el espíritu clásico de la salsa de la Medellín de los años setenta y ochentas. Salsa de esquina y de calles empinadas, de verbena y colores. En esta canción, la trompeta, los beats y un coro sencillo generan una formula deliciosa y muy bien aplicada que atrapa fácilmente al oyente y al bailador”, comentó Herrera a través del comunicado de prensa del lanzamiento.

El videoclip de “El barrio” fue dirigido por Chris DLR, realizador audiovisual de la ciudad de Medellín quien se encargó de trasladar la exploración sonora a lo visual. Grabado en Guayabal, La Colinita -barrio en que creció Juan Esteban Herrera-, el clip tendrá su lanzamiento el jueves 24 de junio.

Escucha “El barrio” aquí:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%