It Rises All Nectar debuta con “In Astral Reticles” junto al guitarrista mexicano Gustavo Jacob

today02/03/2020 28

COLABORATIVOVIDEOCLIP

share close

It Rises All Nectar es el nuevo proyecto colaborativo del músico y productor argentino Cristian Estrella.
Su primer sencillo “In Astral Reticles” ha sido publicado oficialmente a través de Asteroidea Digital Records.
Se trata de un track instrumental que nació de una improvisación en piano durante una residencia artística en Bátovce, Slovakia. El proceso de creación incorporó charango, sintetizadores y con ayuda de la electrónica giró a un sonido electro-acústico-glitch.
Para Cristian “… es un canal para redimensionar los problemas cotidianos, observándonos como una minúscula partícula en el cosmos. Estamos en una arena cósmica vasta, como dice Carl Sagan en el sample”.

El video fue realizado con clips de licencia gratuita. “Esta época es increíble. De alguna manera el mundo está viviendo un enorme caos y decadencia, y por otro lado podemos conectarnos y co-crear con personas alrededor de todo el planeta. Y al instante. Hay muchos recursos liberados en la web, por eso decidí combinarlos para lograr un video con una narrativa simbólica en lugar de los relatos lineales que se logran por los métodos tradicionales”.
Cristian compone música para teatro y además es miembro estable en teclados, electrónica y visuales, en el grupo de Ivana Mer (cantante y compositora eslovaca). Además suele presentar DJ sets electrofolk bajo el pseudónimo Mira Tus Manos.
Este track es el primer paso en el camino hacia el album completo, que será editado a fin de año, y que incorporará diferentes estilos y la colaboración de artistas de distintos países.
Gustavo Jacob es un músico mexicano (Luz de Ríada, Los Jaigüey, Ádada, The Room Trío, Los Importantes de la Noche) y el invitado en esta canción. Grabó varias capas con una sensibilidad muy especial.
Cristian y Gustavo se conocieron en el año 2014 en Buenos Aires, durante un tour de Luz de Riada haciendo una entrevista para RADIO RUEDA.
Escuchá en exclusiva el single en la rotación de radiorueda.com

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO

0%