NEWS / NOTICIAS

“Voy a hacer las cosas lento”, nueva canción y declaración de principios de Niña Tormenta

today05/11/2021 154 3

Background
share close

De la mano del sello Uva Robot, la cantautora chilena Niña Tormenta lanzó la semana pasada “Voy a hacer las cosas lento“, canción que fue grabada en octubre del año pasado en una cabaña ubicada en el litoral central de Chile. La grabación fue realizada usando una máquina de cinta de los años ochenta y fue producida en conjunto con Arturo Zegers.

Tras la publicación de Loza (2017), su aplaudido disco debut, Niña Tormenta -nombre con el que se presenta artísticamente Tiare Galaz- presenta un nuevo sencillo cuyo nombre nace del propio recorrido de la canción: la composición fue en enero del 2019, la primera grabación en octubre del 2020 y finalmente luego de muchos wetransfer de producción y de sumarle teclados y voces de Chini Ayarza grabadas en casa, estuvo lista en abril de este año. Un poco antes, en marzo de 2021, se tomó la fotografía estenopéica que se usó para la portada, realizada por Marce Gonzalez Guillén.

Voy a hacer las cosas lento” continúa desarrollando la línea estética que ha caracterizado la música de la compositora: canciones sostenidas principalmente por una lírica sencilla, que evoca elementos de lo cotidiano, y el uso de instrumentos acústicos como ukelele y bombo legüero. El sonido de las composiciones de Niña Tormenta mezcla su lazo familiar por la música folclórica, con exploraciones sonoras contemporáneas protagonizadas por el uso de capas de voces y una inclinación hacia la simpleza.

Escucha “Voy a hacer las cosas lento” aquí:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%