NEWS / NOTICIAS

misi presenta “Slagbaai”, LP debut basado en una isla imaginaria

today07/24/2023 189

Background
share close

Editado por el sello Elefante en la habitación!, el recién estrenado álbum de la artista argentina comparte 7 canciones de pegadizo y elegante folk-pop impresionista inspirado en un lugar inventado.

La imaginación al poder. Así vive misi -cantante, compositora y productora activa en la escena cultural de Buenos Aires desde 2014-, quien luego de presentar dos EP (Fuego, en 2018, y El Temporal, en 2020) y varios singles, hoy estrena su primer disco de larga duración: Slagbaaitrabajo conceptual basado en una isla imaginaria y en el viaje de la autora por aquellos paisajes inventados:

El recorrido por esta isla es un recorrido por mis pensamientos, mis preocupaciones, mis recuerdos”, explica misi, y añade: “La isla viene a ser esta posibilidad de estar un rato sola en un lugar seguro y especial, como cuando escribo canciones, y darme el espacio de armar y desarmar, de imaginar, de preguntarme, de recordar”.

Integrado por siete canciones delicadas y dueñas de una estética folk-pop impresionista, Slagbaai -producido por Moreu y misi y grabado gracias al apoyo de la Fundación Besares (Berlín-BsAs)- tiene un espíritu vivo y místico que es logrado gracias a una instrumentación orgánica -batería, guitarra, piano, contrabajo, violines y voces- trabajada con un enfoque onírico, etéreo, paisajístico. Así, entre una atmósfera en la que dialogan con naturalidad lo crudo y lo dreamymisi hace una oda a los pensamientos y sus redes, al juego de desenredarlas para volverlas a enredar. A su vez, propone preguntas sobre el tiempo libre; sobre cómo gestionarlo, como disfrutarlo, cómo dejar de luchar contra el tiempo productivo o cómo volver a un deseo más originario e intuitivo. Canciones como “Ocio fresco” -el primer adelanto del álbum, estrenado en mayo de este año- explicita la intención de vivir ese tiempo fuera del tiempo, mientras que “Juego Personal” -el segundo y último anticipo, lanzado en junio- revela la apropiación de ese espacio y comparte los rituales secretos -y honestos, genuinos- que nos permitimos vivir en soledad.

Sensible, directo y evocador, el debut de misi cuenta con colaboraciones de Candelaria Zamar, Natalia Spiner y Melina Moguilevky, además de la participación de Guido Moretti, Leandro López, Fernando Fontenla, Paco Leiva y Uciel Sola.

Con ánimo de expandir el recorrido propuesto por el disco, Slagbaai también contará con una película realizada por Mai Lumi y misi. El film aún no tiene una fecha de estreno definida, pero ya se encuentra en la última etapa de edición. Sobre esta faceta del álbum, la creadora detalla: “La idea de hacer una película fue algo que surgió de forma natural e inesperada, como un proceso en paralelo a la grabación del disco, que terminó influenciándolo integralmente y consolidándolo como un disco conceptual. La peli se filmó en General Las Heras, provincia de Buenos Aires, y está compuesta por cuatro capítulos donde una extraña princesa explora la isla de Slagbaai y se enreda en sus propios pensamientos, tratando de cruzar el puente para salir de allí. Como Penélope, todos los días teje y desteje los misteriosos hilos que acompañan la espiral de sus pensamientos y el recorrido por la hermosa isla”.

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%