NEWS / NOTICIAS

Diog Caltad invoca ternura y calma en “Silencio”, su nuevo EP

today03/23/2023 146

Background
share close

Silencio es el EP debut de Diog Caltad, músico chileno radicado en Uruguay que llamó la atención a comienzos del año pasado por su single “Siento“, canción neo-soul que lo puso rápidamente en el radar de los medios latinoamericanos.

Silencio es un EP acústico integrado por cuatro canciones grabadas en directo, con la intención de dejar al descubierto la esencia y el ritmo honesto de cada canción:

“El concepto nace de la necesidad de poder llegar a transmitir realmente lo que sentimos cuando compartimos nuestra música en la vida real, fuera de la virtualidad”, comenta Diog y agrega: “Con estas canciones intento transmitir ternura, amor y toda la fuerza que viene una vez que nos sensibilizamos. Creo que estamos inmersos en una velocidad que tarde o temprano nos lleva a la autodestrucción, y siento que es necesario volver al centro, respirar, calmarnos y sentir. Es ahí donde somos realmente poderosos y podemos transformar nuestra vida, o por lo menos transformar el cómo la percibimos. Silencio es una invitación a disfrutar la ternura, e intenta ser un momento íntimo y personal para recargarnos de energía y volver a vivir con más fuerza”.

Estando con vos” fue el primer sencillo de Silencio y mostró la refinada búsqueda de Diog Caltad por entre las posibilidades del género urbano actual, pero esta vez exhibiendo una estética despojada y un sonido orgánico. Publicado a través de Youtube en noviembre pasado, el single anticipó la estética intimista y la intención noble del EP que fue registrado en vivo por Flor Corney y Josefin el 3 de octubre del 2022 en Manzana Solar, estudio de Pedro Alemany ubicado en Shangrila, departamento de Canelones (Uruguay).

Silencio cuenta también con la versión acústica de “Siento”, canción con la que Diog Caltad se abrió paso como solista y que, en su versión original, fue presentada junto a un videoclip dirigido por Gabriela Vernazza y Rodrigo Vique Pastorino: Siento es una canción de amor que intenta salir de lo romántico-tóxico para acercarse más a una reflexión y un entendimiento diferente en relación al amor y sus transformaciones. En la letra hay un recorrido de imágenes y recuerdos, dando a entender que al final lo único, o lo más importante, es disfrutar el estar y el amar”, detalla Diog.

El EP se completa con “Lov” y “Silencio”, canciones que dejan en evidencia la gran técnica vocal del compositor y su habilidad para transitar de manera natural entre universos estéticos diversos, pasando por el género urbano, la balada y la canción de autor.

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%