COLLAB / COLABORACION

It Rises All Nectar lanza “El trono vacante” junto al guitarrista catalán Javi Alcalá

today08/03/2023 116 23 5

Background
share close

Con la idea fundamental de utilizar el paisaje sonoro como una pintura que permitiese unir distintos elementos, It Rises All Nectar se sumó a una nueva convocatoria de Cities and Memory, el proyecto global de rescate sonoro con sede en Oxford.

Los pájaros fueron registrados originalmente en la Reserva Natural del Aeropuerto de Londres Gatwick, el segundo aeropuerto en importancia de Londres y el segundo de mayor movimiento del Reino Unido tras el de Heathrow.

Gatwick cuenta con 75 hectáreas de bosques, praderas y humedales habitados por cientos de especies de mamíferos, aves, insectos y abejas.

El canto de los pájaros fue segmentado por frecuencias para luego ser secuenciado. Convive con la guitarra española de Javi Alcalá, el piano, y versiones digitales de una celesta, violines, violas, clarinetes, pads, bajos, aullidos de lobos, el sonido del agua, y una electrónica que marca el cambio de estados.

La letra aparece en formato spoken words, y refiere a la conciencia de nuestra condición acuática. Pretende ser un llamado de atención sobre el cuidado del agua, y se articula con sonidos de un brazo del río Hron, en el pequeño pueblo de Nová Baña (Eslovaquia), donde reside el compositor.

“El trono vacante en el cielo es ese lugar inalcanzable, utópico, por el que merece la pena cuidar nuestra vida en la tierra, que es lo único real y concreto que tenemos. Nuestra armadura late en este plano invitándonos a tomar acción.”, añade Cristian Estrella.

 

El guitarrista catalán Javi Alcalá
El guitarrista catalán Javi Alcalá

Javi Alcalá nació en Barcelona en 1984. Finalizó sus estudios superiores de guitarra jazz en Musikene (San Sebastián) en 2011, y complementó su formación con el máster de guitarra jazz en el conservatorio de Amsterdam hasta 2014. Entre algunos de sus maestros se destacan Jorge Rossy, Guillermo Klein, Perico Sambeat, Jesse Van Ruller y Martijn Van Iterson. En la actualidad complementa su actividad en la escena de jazz de Barcelona con su labor pedagógica en la escuela de música municipal de Montmeló.

It Rises All Nectar es el proyecto colaborativo del músico y productor argentino Cristian Estrella
It Rises All Nectar es el proyecto colaborativo del músico y productor argentino Cristian Estrella

Este single es el quinto lanzamiento del proyecto colaborativo con el que Estrella establece puentes creativos con artistas de todo el mundo, y se suma a los trabajos previos junto a Ramsés Luna (México), Pedro Amodio (Argentina), Ivana Mer (Eslovaquia) y Gustavo Jacob (México).

Fue compuesto en Carcasona (Francia), grabado en Barcelona, y mezclado y masterizado en Plovan (Francia).

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%