NEWS / NOTICIAS

Minimalismo y noise en el más reciente álbum del argentino Flaaryr

today06/25/2021 73 1

Background
share close

Warm Light and Entanglement es el nombre del nuevo disco de Flaaryr, proyecto solista del músico experimental Diego Manatrizio.

Nacido en Argentina pero radicado en Reykjavík, Islandia, el compositor y guitarrista se caracteriza por experimentar con live looping, técnica con la que entrelaza múltiples capas mientras explora las posibilidades tímbricas y texturales de la guitarra. A esto les suma el uso de samples de palabra hablada, creando piezas que se presentan como un canal de comunicación para ideas que se extienden desde experimentos lúdicos e introspectivos hasta declaraciones antifascistas.

Warm Light and Entanglement es el segundo disco de larga duración de su carrera. Antecedido por 8 nuevas formas de jugar al jenga (2017) y por el EP rosalega stór kaktus (2019), en este nuevo álbum se vislumbran destellos de minimalismo contemporáneo, ambient, noise y post/math rock y puede ser observado como la confluencia de todos los proyectos pasados y presentes de Flaaryr, entre los cuales está la banda Hungría, Dreymandi hundur y atiseq.

Fuertemente influenciado en sus trabajos anteriores por Leo Brouwer y Steve Reich, en Warm Light and Entanglement Flaaryr hace interactuar estas inspiraciones con el frenesí polirrítmico, eléctrico, agresivo y ruidoso de  Hungría y Dreymandi hundur, dejando a su vez espacio para desprenderse de los ritmos precisos y sumergirse en el ambient
y los paisajes sonoros improvisados de atiseq.

Escucha Warm Light and Entanglement aquí:

Fuente: Diego Manatrizio

 

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%