NEWS / NOTICIAS

“Volátil”, el tercer disco de la entrerriana Silvina Gómez

today08/10/2021 149 3

Background
share close

Con un pie en Uruguay y otro en Argentina, la artista Silvina Gómez, con apoyo del sello Shagrada Medra, presentó Volátil, su tercer disco en el que se combina repertorio de músicas populares con obras originales que se destacan por la fuerte presencia de los ritmos rioplatenses y aires de jazz.

Acompañada por un trío de grandes músicos uruguayos -Martin Ibarburu en batería, Rolo Fernández en bajo y Hernán Peyrou en teclados voladores, acordeón y pads- y con invitados de lujo como Hernán Jacinto o Quique Sinesi, la compositora Silvina Gómez entrega un disco tan personal como comunitario, de canciones y músicas instrumentales. De las 8 obras que integran Volátil,  hay dos que no son propias de Silvina, pero igualmente llevan su impronta artística. Éstas son “Pan del agua”, del destacado referente músico misionero Ramon Ayala, y la otra es “Mariposa del aire”, una poesía de Federico García Lorca, con música y arreglos de la artista.

En palabras de Silvina Gómez:

Voy a salir afuera a darle un respiro a mi alma que ávida se eleva sobre los muros buscando algún hueco de luz, tal vez se quiere volar. Esta frase representa y simboliza el estado de libertad desprendida que es mi nuevo disco Volátil. Volátil es el espíritu en movimiento. Es lo que no permanece, lo que se integra y se despega a la vez. Es el estado de enamoramiento de la vida misma. El deseo que vibra y es invisible. El alma inquieta que sueña y baila. Gracias a este espíritu volátil es que hice un disco que soñé, pero nunca imaginé, y eso es lo maravilloso del camino, esa búsqueda constante, ese diálogo permanente entre el entorno y las situaciones que se van presentando con los propios deseos y objetivos”.

Volátil fue grabado por Silvina Gómez en vivo en dos sesiones en el Estudio El gallinero, de Salinas, Uruguay, en septiembre de 2020.

Escucha Volátil aquí:

Fuente: Alicia Gubitsch Prensa y Comunicación

 

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%