NEWS / NOTICIAS

Fresca canción instrumental: Blau presenta “Únicx”

today08/12/2021 45 3

Background
share close

Blau, proyecto mixto liderado por el compositor, productor y trombonista, Lautaro Schachmann, se encuentra presentando Únicx, EP adelanto del que será su segundo disco de estudio.

Integrado por dos canciones instrumentales -“Únicx” y “T1”-, el trabajo que anticipa parte de la estética y la energía que tendrá el sucesor de Capricho (2019) se destaca por el potente despliegue de psicodelia, groove y pequeños momentos introspectivos, elementos que conviven en pos de generar una atmósfera bailable y encendida que es parte fundamental del concepto que atraviesa a Blau.

Este nuevo disco será 100% representativo de todo el concepto que hay detrás de Blau. Grooves electrónicos mezclados con improvisación, momentos house y progresivos, en su mayoría bailables”, confirma Schachmann, director del proyecto.

A través del diálogo entre los bronces, una solida sección rítmica y la presencia de sonidos electrónicos analógicos y digitales, Únicx es un reflejo claro del inquieto camino que recorre la propuesta formada en 2019, transitando de manera natural pero calurosa entre la canción, el dance y la música experimental.

Uno de los dos singles adelanto, “Únicx”, cuenta con un videoclip filmado en Chisinau, Moldavia y realizado por Leandro Koch. El trabajo fue seleccionado para el Festival Festivar, donde ganó la primera mención y remarcó la importancia de lo audiovisual para la banda. Con este impulso, y de la mano del inminente lanzamiento del full álbum, Blau se prepara para estrenar un documental -grabado en formato video HD, Go-Pro, Dji Osmo y VHS, y trabajado en conjunto con Ezequiel Sambresqui- sobre el proceso de grabación del mismo.

Escucha Únicx aquí:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%