NEWS / NOTICIAS

Desde Uruguay, Bolsa de naylon en la rama de un árbol presenta “Canciones”, un álbum de versiones

today08/19/2021 133 3

Background
share close

“Bandera amarilla”, de Fernando Cabrera, “Cairel”, de Mati Mormandi, y “La fantástica aventura”, de Takeshi Ike y Yuriko Mori (opening de Dragon Ball), son las tres composiciones que la banda montevideana Bolsa de naylon en la rama de un árbol versiona en Canciones, su nuevo EP lanzado a través del sello Feel de Agua.

Grabado entre febrero y julio de 2021, el más reciente trabajo de la agrupación liderada por Diego Cotelo cuenta con la participación en voces de Fernando Cabrera y Lola Membrillo, ambos artistas con los que Cotelo ha colaborado previamente en sus respectivos proyectos. A su vez, para esta placa Bolsa de naylon en la rama de un árbol sumó a la compositora Elena Ciavaglia a sus filas, convirtiéndose en un sexteto y enfocándose por primera vez en el formato canción, género en el incursionaron brevemente en sus dos discos anteriores, Bolsa de naylon en la rama de un árbol (2019) y Humor/Amor (2020).

Canciones tiene una particularidad en su sonido, pues se combinan tomas originales del demo con otras grabadas de manera profesional. Así, el proyecto materializa una de sus búsquedas fundamentales, el encontrar la belleza en el error:

La producción de este EP conserva varias grabaciones del demo. Siempre me ha parecido que algunas de las tomas originales, de peor calidad de sonido y/o más desprolijas en ejecución, tienen cierto encanto, como ruidos no deseados pero atractivos o errores que quedaron bien. En estas canciones, entonces, conviven tomas muy buenas grabadas con varios micrófonos en un estudio de calidad, con otras totalmente desprolijas pero que tienen el empuje de las primeras tomas, en donde las ganas y la motivación de la idea nueva le ganan a todo”, explica Diego.

Bolsa de naylon en la rama de un árbol está integrado actualmente por Juan Chilindrón, Juanma Cayota, Inés Agosto, Emiliano Pereira, Diego Cotelo y Elena Ciavaglia. La tapa de Canciones fue realizada por el artista plástico y músico experimental, Fede Musso, quien además fue el realizador del primer videoclip (pronto a estrenarse) que tendrá el álbum.

Escucha Canciones aquí:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%