NEWS / NOTICIAS

Se estrenó “Vilca, la magia del silencio”, una película sobre el músico Ricardo Vilca

today10/20/2021 116 3

Background
share close

Dirigida por Ulises de la Orden y Germán Cantore, “Vilca, la magia del silencio” hace un recorrido por la historia de Ricardo Vilca, a la vez que busca comprender el encuentro armonioso entre ritmos andinos, música clásica y naturaleza que llevó adelante en su obra.

Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino de las últimas décadas. Sin embargo, por años, su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca.
Por obra del destino, en los últimos años de su vida, las canciones de Vilca fueron interpretadas por famosos músicos como León Gieco, Divididos y Skay Beilinson y llegaron a lugares insospechados, como Kosovo o Madagascar.

Con material de archivo inédito y exclusivo, Ulises de la Orden y Germán Cantore presentan este homenaje al músico y explican a través del comunicado de prensa:

“Ricardo Vilca nos enseñó su camino de creación, donde la libertad de su espíritu y el tiempo de contemplación son fundamentales en la producción de su obra. Esos valores antiguos de amistad, amor, naturaleza y arte, que él encarnaba, son los que deseamos compartir a través esta película”.

Mira el trailer de “Vilca, la magia del silencio“:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%