PREMIERE / ESTRENO

Selvagia lanza el EP Autohipnosis

today09/01/2020 22

Background
share close

Selvagia reimagina la música afroperuana en su debut EP “Autohipnosis”, con un dominio de ritmos que fluyen entre diferentes tempos, y así explorando paralelismos entre ritmos y sonidos tradicionales peruanos con otros géneros como el ‘footwork’.

Producido, mezclado y masterizado por Erick Del Aguila aka “Selvagia” en Qmulus Sound (Lima, Peru 2020). Incluyen colaboraciones con percusionista Alex Acuña, bajista Max Gerl, flautista Camilo Ángeles, arpista Eve Matin, y cellista Fil Uno.
Artwork: Carolina Arévalo

Acerca de Selvagia
Erick Del Aguila (músico, productor y compositor de cine), Su trabajo abarca desde películas, televisión, documentales, comerciales, a producciones discográficas, live acts y dj sets.
Crea “Selvagia” para contribuir y difundir el legado de los ritmos y sonidos peruanos. EDA vivió en Los Angeles por 6 años donde conoció a percusionista Alex Acuña trabajando en una película para Warner Bros. EDA se juntó después con Acuña en Los Angeles para grabar diferentes tipos de percusiones, y con músicos locales en Perú para así producir “Autohipnosis” EP.
Graduado en Berklee College of Music y USC, Erick Del Aguila contribuyó en producciones musicales para Google, Netflix, ABC, NBC, CBS, Fox, Bravo, Showtime etc, incluyendo programas de televisión como Empire,
Dexter, Girlfriends Guide to Divorce, S.W.A.T., The Get Down, Blood Drive, UnReal, Luke Cage, la serie de Dr. Dre, Vital Signs, entre otros, y trabajó en soundtracks para películas que participaron en festivales como Sundance, Tribeca, AFI Fest, LA Film Festival, Palm Springs, Outfest, y muchos otros.
Es co-director de “La Rara” (www.instagram.com/lararaperu), una plataforma musical que conecta comunidades musicales en Perú, creando diversidad cultural en espacios tan necesarios alrededor de la ciudad. Ha lanzado su música en diferentes sellos como Nucleoroto (México), TVL rec (Argentina), Musikplatz (México), y Random Collective (Costa Rica).

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

0%