NEWS / NOTICIAS

Post-pop y catarsis en “DRAMA”, el disco debut de elmalamía

today08/27/2021 50 2

Background
share close

Hace un tiempo compartimos los tres primeros singles de elmalamía, proyecto del músico y productor chileno, Lucas Solovera. Hoy, acompañado por el sello 11:11, el compositor presenta DRAMA, primer larga duración de una de las propuestas más interesantes y originales de la escena musical de este lado del mundo.

En nueve composiciones, elmalamía busca el riesgo y propone el desarme de la canción pop de una manera elegante. El resultado es complejo, envolvente y melódico a partir del uso fresco de elementos del emo, el R&B y la electrónica psicodélica, dejándonos un difuso límite entre lo popular y lo exploratorio.

Esta búsqueda viene acompañada de letras que abordan los sentimientos colectivos de una generación empapada en desesperanza, contradicciones y desánimo: “Entre tanto llanto, se me muere, la vida se me muere”, es lo que relata elmalamía en “DRAMA”, la canción que abre el disco y que toma carácter de manifiesto.

El músico aborda esto desde lo personal:

Voy teniendo nuevos conflictos, que se reducen un poco a lo mismo siempre. Las canciones me llevan al momento preciso en donde hay que abrazar y sentir todo: Errores y amores”.

Así, elmalamía entrega una primera producción sólida, que viene a consolidar el positivo recibimiento que recibieron sus singles “bailemos la pena ;(“, “Quieres Más” y “nopidomucho”.

DRAMA se suma al catálogo del sello chileno de música pop, electrónica y experimental “11:11”. Escúchalo en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y más.

Escucha DRAMA aquí:

Fuente: Sello 11:11

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

PREVIOUS • ANTES

NEWS / NOTICIAS

Gastón Massenzio estrena “Absolutamente”, primer videoclip de su nuevo diso

A tres meses del lanzamiento de su aplaudido disco homónimo, el músico, cantante y compositor argentino, Gastón Massenzio, estrenó el videoclip de "Absolutamente", segundo track del álbum y primer corte de difusión. Dirigido por Mariano Asseff, el clip fue trabajado íntegramente con recursos pictóricos en conjunto con nuevas técnicas que se valen de la inteligencia artificial para configurarse. En palabras del director: "La música de Gastón Massenzio me provoca una […]

today08/26/2021 30 2

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%