NEWS / NOTICIAS

Post-pop y catarsis en “DRAMA”, el disco debut de elmalamía

today08/27/2021 291 2

Background
share close

Hace un tiempo compartimos los tres primeros singles de elmalamía, proyecto del músico y productor chileno, Lucas Solovera. Hoy, acompañado por el sello 11:11, el compositor presenta DRAMA, primer larga duración de una de las propuestas más interesantes y originales de la escena musical de este lado del mundo.

En nueve composiciones, elmalamía busca el riesgo y propone el desarme de la canción pop de una manera elegante. El resultado es complejo, envolvente y melódico a partir del uso fresco de elementos del emo, el R&B y la electrónica psicodélica, dejándonos un difuso límite entre lo popular y lo exploratorio.

Esta búsqueda viene acompañada de letras que abordan los sentimientos colectivos de una generación empapada en desesperanza, contradicciones y desánimo: “Entre tanto llanto, se me muere, la vida se me muere”, es lo que relata elmalamía en “DRAMA”, la canción que abre el disco y que toma carácter de manifiesto.

El músico aborda esto desde lo personal:

Voy teniendo nuevos conflictos, que se reducen un poco a lo mismo siempre. Las canciones me llevan al momento preciso en donde hay que abrazar y sentir todo: Errores y amores”.

Así, elmalamía entrega una primera producción sólida, que viene a consolidar el positivo recibimiento que recibieron sus singles “bailemos la pena ;(“, “Quieres Más” y “nopidomucho”.

DRAMA se suma al catálogo del sello chileno de música pop, electrónica y experimental “11:11”. Escúchalo en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y más.

Escucha DRAMA aquí:

Fuente: Sello 11:11

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%