NEWS / NOTICIAS

Antía Muíño y Femme Falafel versionan “Coidar dunhas colmeas”, de Néboa

today11/09/2021 49 2

Background
share close

Justo cuando se cumple un año de la publicación de A realidade enganosa, el último álbum de Néboa, que los convirtió en los ganadores del Mejor álbum en gallego en los Premios MIN de la Música Independiente en España; el combo gallego se rodea de dos artistas que han decidido revisar libremente y a su manera, una de las canciones más celebradas del último disco del quinteto.

Coidar dunhas colmeas“, una de las canciones más aplaudidas del último disco, se transforma ahora en una suerte de doble cara reinterpretada, por dos amigas. Por un lado, la también gallega Antía Muíño, uno de los grandes fenómenos de la canción folk gallega, que le da un poso de intimidad y de desnudez folk a la canción en lo que han rebautizado juntos como “Ter o ceo“.

Por otro lado, la artista portuguesa Femme Falafel presenta su proyecto en solitario en sociedad con esta suerte de remix-versión que ha rebautizado en su propia lengua lusa como “Cuidar de umas colmeias“.

Juntas, las canciones componen “Coas primeiras follas secas“, un doble single en las que las artistas gallega y portuguesa rehacen, resignifican y redimensionan una canción tan emocional y transversal como “Coidar dunhas colmeas”.

Escucha Coas primeiras follas secas:

Fuente: Raso Estudio

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

PREVIOUS • ANTES

NEWS / NOTICIAS

Desde Perú, Ni Voz Ni Voto busca nuevos sonidos en “VII”, su séptimo disco

VII es el título del nuevo disco de Ni Voz Ni Voto, una de las bandas más queridas de la escena underground de Perú, que tras presentar seis álbumes de estudio enmarcados en el 'nu metal', hoy libera el séptimo y el que es catalogado por la prensa especializada como el más audaz y experimental. A pesar de la pandemia, Ni Voz Ni Voto tuvo un 2020 productivo en el que […]

today11/03/2021 28 3

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%